Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

El 'relevo' de la tienda de Zara de Santa Clara, el secreto mejor guardado de Inditex

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

El inmueble permanece vacío desde el cierre del ‘gigante’ de Inditex mientras que el establecimiento de la calle Enmedio ya ha sido alquilado por una conocida franquicia

Se cumplen casi dos meses desde que la tienda de Zara de Santa Clara bajara la persiana en pleno centro de Castelló ante el estupor tanto de sus propios empleados como de comerciantes y vecinos. Un ‘persianazo’ que todavía a día de hoy es recordado y que deja una incógnita que se ha convertido en el secreto mejor guardado de la compañía: ¿qué firma relevará al buque insignia de Inditex?

La multinacional textil, propietaria del inmueble situado en la calle Vera, se aferra a un absoluto hermetismo desde que anunciara este sorpresivo cierre. Es cierto que hace unas semanas se dio a conocer que el local ya había despertado el interés de una marca; pero la pregunta sigue siendo: ¿de qué empresa se trata?

Pues bien, a las reiteradas llamadas realizadas por parte de este periódico a la central ubicada en Galicia, Inditex ha preferido no hacer declaraciones al respecto y se ha limitado a apuntar que ofrecerá la información “cuando sea el momento oportuno”. En este sentido, tampoco han querido adelantar si podría tratarse de otra tienda de ropa o, por el contrario, el establecimiento pertenece a otro sector.

Por su parte, fuentes municipales indican que, por el momento, el Ayuntamiento todavía no ha recibido la licencia de actividad de ninguna empresa, un trámite que supone uno de los primeros pasos para la apertura de cualquier negocio.

¿Primark y Lefties?

Las tiendas Lefties y Primark son dos de las opciones que se ‘postulaban’ como candidatas a alojarse en el local que ocupó Zara. Sin embargo, fuentes cercanas a estas compañías ya descartaron hace algunas semanas abrir nuevos establecimiento en la ciudad, por lo que continuarán emplazadas en el centro comercial Salera.

De hecho, la marca ‘low cost’ de Inditex ha incorporado a su plantilla a algunas de las empleadas que trabajaban en la tienda de Zara de Santa Clara en el marco del plan de reubicación del personal que ya anunció la compañía.

Druni abrirá en el local de la calle Enmedio

Cabe recordar, tal y como ya publicó Castellón Información, que el inmueble fue tabicado y separado en dos partes diferenciadas para dejar las instalaciones tal y como se encontraban antes de la apertura de Zara en Castelló, hace ahora más de 32 años. Unas obras ejecutadas tras la negativa de la marca interesada en el establecimiento de alquilar para su proyecto la parte del pasillo que da acceso a la calle Enmedio.

El local ya ha sido alquilado a una conocida franquicia valenciana de perfumería. Druni suma con esta nueva adquisición cinco locales en la ciudad de Castelló, aunque para el de la calle Enmedio el proyecto será diferenciador, pues contempla la creación de un espacio especializado en cosmética y con el color rosa como gran protagonista. La previsión es que la firma valenciana abra al público en unos dos o tres meses.