Los jugadores del conjunto albinegro están citados para esta martes a las 10.30 horas en Castalia. Todo apunta a que en breves días conocerán su futuro. Está claro que muchos seguirán defendiendo la elástica del Castellón y que otros no. Otros cambiarán de aires. El club ya empieza a planificar la próxima temporada.
Miguel Ángel Ludeña y Fernando Giner prestaron declaración como imputados al desfalco del club albinegro.
Si bien los rectores de la entidad de la capital de la Plana van a tener unos meses muy activos y a la vez ajetreados, los jugadores del equipo 'orellut' en breve se irán de vacaciones. En algunos casos quedarán desvinculados y la próxima temporada defenderán otra elástica. Otros muchos seguirán una campaña más defendiendo con orgullo el escudo del Castellón. La entidad que preside David Cruz también ha de decidir si el técnico Pedro Fernández Cuesta continúa al frente del proyecto, al que accedió en diciembre de 2011.
Mientras, el club quiere apurar sus opciones de ver si es posible comprar alguna plaza libre en Segunda B, debido a que año tras año son muchos los equipos que tienen que renunciar a la categoría o bien son descendidos por morosos (le sucedió al Castellón hace dos temporadas). Ahí pueden haber opciones, pero dependerá de las exigencias de la RFEF. Cabe recordar que el club tiene una deuda contraída con la Asociación de Futbolistas Españoles de que supera los 390.000 euros.
Los futbolistas que diariamente se desplazan desde Valencia a Castellón tendrán que sopesar si quieren continuar por segundo año consecutivo o aceptan ofertas de su zona. Mientras que alguno de los canteranos que esta temporada han completado una buena temporada (Marc Trilles, Álex Felip o Jordi Marenyà, especialmente) son tentados por equipos de superior categoría. Incluso el portero vila-realense Salva de la Cruz que ha cuajado una sensacional campaña podría tener ofertas de superior categoría.
Declaración de Ludeña y Giner
Este lunes a primera hora han prestado declaración dos imputados por el desfalco al que fue sometido el Castellón por sus anteriores gestores. Miguel Ángel Ludeña, exgerente, no ha querido realizar ningún tipo de declaración. Mientras, e extécnico del Castellón B, Fernando Giner, que tenía algún negocio con el exconsejero delegado Antonio Blasco, sí que ha querido atender a los medios de comunicación.
"Espero que con mi declaración quede todo más claro. Por mi parte, colaboraré en todo lo que sé, diciendo la verdad. Sólo quiero que se solucione todo esto. Yo confié en una persona (Antonio Blasco) y luego me defraudó. Espero que quede claro que yo del Castellón ni me beneficié ni me llevé un duro", comentó Fernando Giner.
















































