viernes, 16 de abril, 2021  |  
La empresa Think Textil se hace cargo de Marie Claire con el soporte de la Generalitat Valenciana La empresa Think Textil se hace cargo de Marie Claire con el soporte de la Generalitat Valenciana

- 7 abril, 2021 -

El Comité de Empresa se reunirá mañana con los nuevos directivos para estudiar un plan de viabilidad  La empresa Think Textil se hace cargo de Marie Claire con el soporte de la Generalitat Valenciana

El Comité de Empresa se reunirá mañana con los nuevos directivos para estudiar un plan de viabilidad 

Castellón Información

La dirección de la empresa Marie Claire ha informado esta mañana al Comité de Empresa la transmisión del negocio a Think Textil con el soporte de la Generalitat Valenciana.

Así lo han confirmado los miembros del Comité en una nota informativa en la que señalan también, que mañana tendrán una reunión con los nuevos directivos para presentar el plan de viabilidad de la empresa.

Marie Claire

Marie Claire SA nació como una empresa familiar dedicada a la confección y comercialización de medias en 1907. Tras una trayectoria en alza, en 1975 Marie Claire SA decidió como estrategia diversificar sus líneas y empezar a fabricar calcetines.Ya en el año 1985 la fábrica de Villafranca pasó a ser integrada verticalmente produciendo sus propias hilaturas y fibras, lo que consiguió que permaneciera a la cabeza en cuanto a innovación de producto. Marie Claire SA siguió creciendo y fabricando nuevas líneas como íntima, interior, baño, pijamas y lencería.

La fábrica está situada en Villafranca, Castellón, donde contó con la mayor planta de producción de Europa. En 2004 inauguró su nuevo Centro Logístico de Borriol (CLB) donde posteriormente  trasladó todas sus oficinas en el año 2009.

Los problemas generados por la crisis de los sectores tradicionales llevó a Marie Claire a vender en 1992 a los británicos de Harstone, pero seis años más tarde volvían con una complicada operación de recompra, respaldados por tres sociedades de capital riesgo: Espiga (16,88%), Bridgepoint (25,06%) y Dinamia (25,06%).

Think Textil

Think Textil es una empresa logística dedicada al sector textil a través de soluciones de almacenamiento y distribución. Tal y como se definen en su página web, “Thinktextil es una compañía dinámica, con más de 15 años de trayectoria y experiencia en el sector Retail&Fashion, aportando valor dentro de la cadena de suministro y del producto, formada por más de 1.000 personas con una amplia experiencia y formación en el sector.

Nos dedicamos al acabado y logística textil, incluyendo entre nuestras reoperaciones principales: el etiquetado de prenda, planchado, embolsado, costura, alarmado, etc. Entre nuestras actividades logísticas se encuentran: el transporte de mercancía, logística inversa, almacenamiento, e-commerce…

Somos una empresa altamente profesional, especializada, flexible, transparente, orientada tanto a objetivos como a personas, y caracterizada por aportar el máximo valor en todas las operaciones que realizamos. Destaca el factor humano como nuestro principal elemento diferenciador, siendo nuestro mayor distintivo nuestra eficiencia como equipo, así como nuestro gran compromiso y dedicación.

Nuestra meta es ofrecer soluciones integrales y personalizadas, que generen valor y reduzcan costes para nuestros clientes para, así, convertirnos en el partner de referencia y de confianza”.

Alvaro Bordils y Luis Vazquez Think Textil web oficial

Recientemente, el grupo empresarial Thinktextil renovó al completo su equipo de dirección hace poco más de un año, poniendo al frente de la compañía a Álvaro Bordils como director General.

Whatsapp Telegram


Deja un comentario