Noticias Castellón
viernes, 5 de diciembre de 2025 | Última actualización: 22:44

Teruel Existe reivindica en Vinaròs la reconversión de la N-232 en la A-68

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

El movimiento ciudadano reclama la construcción de la A-68 en su territorio y la continuación hasta el Mediterráneo por la capital del Baix Maestrat

El movimiento ciudadano Teruel Existe ha reivindicado hoy en Vinaròs la construcción de la A-68 y su salida al mar por la capital del Baix Maestrat. Esta mañana este movimiento ciudadano, junto representantes del grupo parlamentario Aragón-Teruel Existe, ha realizado una acción reivindicativa en Vinaròs. Para ello han montado una carpa informativa en la plaza San Agustín, junto al auditorio municipal, donde han informado del proyecto de la A-68, sus reivindicaciones para que llegue hasta Vinaròs, además de recoger firmas.

Han sido muchos los vecinos y visitantes, principalmente aragoneses, los que han firmado dando apoyo a esta ya histórica reivindicación, la reconversión de la N-232 en la A-68 con el fin de mejorar las comunicaciones entra la costa castellonenses y Aragón.

El diputado de Aragón-Teruel Existe, Joaquín Moreno, ha comentado que con esta acción han querido recabar apoyos y firmas, “porque entendemos que esto es una autovía histórica que no se ha cumplido a lo largo de los tres gobiernos; desde Zapatero, pasando por el gobierno de Rajoy y terminando con el gobierno de Sánchez. Y porque significaría el desarrollo de las provincias de Castellón, de Teruel y de Zaragoza. Una infraestructura largamente esperada, con una incertidumbre alta y que puede significar el ser o no ser para todo el Bajo Aragón histórico”.

Por su parte, el portavoz del Movimiento ciudadano Teruel Existe, Diego Moreno, explicaba que “hemos desplazado hasta Vinaròs para buscar la colaboración de todos los ciudadanos, para recoger firmas y reivindicar una infraestructura tan necesaria para vertebrar el Bajo Aragón. Ha sido todo un éxito y lo está siendo. Queremos que se haga realidad la autovía A-68, para eso estamos aquí, y no vamos a parar hasta que la A-68 sea una realidad”.

La reivindicación de la reconversión de la N-232 en la A-68 también ha sido compartida por los Ayuntamientos de Vinaròs, Morella y Alcañiz, que en su día realizaron varias reuniones de trabajo para tal fin.