Noticias Castellón
domingo, 12 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:53

La periodista Teresa Violeta dará a conocer los proyectos sociales de las poblaciones rurales nicaragüenses

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Sensibilizar y concienciar sobre el desarrollo social, la libertad de la mujer o la No violencia, sobretodo en las comunidades indígenas de Nicaragua (América Central) a través del arte y de la cultura. Son los objetivos que se ha marcado la Asociación Violeta de Zaragoza en Nicaragua y que la periodista castellonense Teresa Violeta reflejará en su próximo viaje solidario de un mes a este país de Latinoamérica a partir del 10 de mayo.

La fundadora de la Asociación, Claudia Alarzón, y el actor nicaragüense Erick Daniel Narváez, junto con los miembros de la ONG, trabajan con la población rural de pueblos nicaragüenses y comunidades indígenas, que siguen conservando su cultura y sus tradiciones.

Durante su viaje solidario, la periodista castellonense plasmará la realidad social, económica y cultural de estas poblaciones en vías de desarrollo. Y es que la Asociación Violeta, formada por jóvenes muy sensibilizados, pretenden fomentar la conciencia social, sensibilizar a los pueblos nicaragüenses de la necesidad de conservar tradiciones y cultura a través del teatro, introduciendo técnicas innovadoras aplicadas en las artes escénicas. Lo ejecutan mediante actuaciones de teatro donde detrás del humor o la tragicomedia imprimen una gran carga de sensibilización a las comunidades.

erick niños buena

Entre los temas que abordan en sus actuaciones destacan la violencia contra las mujeres, la educación de niños y niñas, el desarrollo económico para el progreso de la comunidad. Y todo con el principio de respetar las tradiciones y la cultura de las poblaciones de Nicaragua.

La periodista Teresa Violeta nos irá informando a través de diferentes reportajes de todos los proyectos de esta asociación que trabaja en colaboración con diferentes colectivos locales. Es el próximo viaje solidario de esta periodista, especializada en periodismo social y de cooperación, después de los realizados a países africanos, como Senegal y Camerún.