Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 11:55

Tensión en la prisión de Castellón II tras un apagón que aisló a los funcionarios con los presos

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

El sindicato Acaip denuncia insultos de los internos hacia los trabajadores de la cárcel durante los más de veinte minutos que duró el cese

Castellón Información

Tensión en el Centro Penitenciario de Castellón II, ubicado en Albocàsser, el pasadp sábado después de que el sistema eléctrico fallara durante unos veinte minutos y dejara sin luz todas las instalaciones de la cárcel.

Los funcionarios se quedaron atrapados en los módulos y no tenían posibilidad de salir ya que el mecanismo de apertura y cierre de puertas es electromecánico, y aunque se puede abrir de forma manual desde la parte exterior, casi todos los trabajadores se encontraban en horario de reparto de cenas y de subida a las celdas de los internos.

Uno de los momentos más tensos se vivió en el módulo 2, donde momentos antes del apagón se produjo una fuerte discusión entre dos presos. Los funcionarios asistieron a separarles y a calmar los ánimos, pero justo en ese momento se fue la luz.

Aprovechando la oscuridad, el resto de internos aprovecharon para ayudar a zafarse de los funcionarios a los dos presos que habían originado la avivada discusión. Los presos allí presentes empezaron a insultar y a amenazar a los funcionarios que plantaron cara para mediar con los internos y salvaguardar su integridad.

Finalmente, un pequeño grupo de funcionarios y el jefe de los servicios que no se habían quedado encerrados en ninguno de los módulos puedieron acceder al lugar y lograron cerrar las puertas sin que la cosa no fuese a mayores a pesar del buen susto.

Denuncia de Acaip

El sindicato Acaip denunció en un comunicado lo sucedido el pasado sábado en Albocàsser. Lamentan que este tipo de apagones vienen produciéndose sistemáticamente durante más de 4 años, como sucedió en marzo de 2015 cuando un apagón dejo a mas de la mitad de la prisión sin luz, durante más de 7 horas.