El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha impuesto la máxima distinción honorífica a la joven y ha destacado su impresionante carrera deportiva pese a su juventud
Castellón Información
La Vall d'Uixó ha nombrado a la joven tenista local, Sara Sorribes, Dona Vallera 2015. El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha sido el encargado de imponer la máxima distinción honorífica a esta joven deportista que tiene como objetivo resaltar la participación de la mujer vallera en los diferentes espacios públicos y así reseñar su contribución en los ámbitos social, cultural, deportivo, empresarial y de voluntariado, además de visibilizar la trayectoria e implicación de las mujeres de la Vall d'Uixó.
Clavell ha asegurado que “con tan solo 18 años has llevado el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, has alcanzado los máximos logros en el tenis, desde campeona de España en todas sus categorías, campeona de Europa y has representado a nuestro país con la Selección Española”.
El alcalde de la Vall d'Uixó ha destacado “el trabajo, entrega, coraje,voluntad y pasión de Sara Sorribes”.
La biblioteca municipal Mª Dolores García ha sido el lugar elegido para realizar este homenaje a Sara Sorribes Tormo, un acto que ha contado con la presencia de familiares y amigos de la joven tenista.
Cabe recordar que esta distinción se instauró en 2008. Desde entonces la concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Atención Ciudadana a través de la Comisión de la Dona ha entregado la máxima distinción a Bernarda Sánchez, Rosario Mangriñán, Rosario García, Chari Salvador, Carmen Tomás, Felisín Blat, Fina Ortega y, este 2015, a Sara Sorribes.

















































