Noticias Castellón
miércoles, 1 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:47

Un gran Roberto Bautista-Agut conquista su primer título del año tras ganar a Del Potro en el ATP de Auckland

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El tenista castellonense Roberto Bautista-Agut, número 21 de la clasificación ATP, sumó este sábado de madrugada su primer título de la temporada al derrotar al argentino Juan Martín del Potro, número 12 de la ATP, en la final del torneo de tenis de ATP 250 de Auckland. El de Benlloch invirtió dos horas y nueve minutos de juego para alzarse con el triunfo y con el título, por un marcador final de 6-1, 4-6 y 7-5. Es el séptimo título de su carrera en su décimo tercera final.

Roberto Bautista se impuso al argentino en un tercer set igualado y bien disputado. FOTO: ATP
Roberto Bautista se impuso al argentino en un tercer set igualado y bien disputado. FOTO: ATP

A Bautista-Agut no le pasó factura el partido del día anterior que duró casi tres horas, en la semifinal ante el holandés Robin Haase, y en de Benlloch lució más fresco que el argentino, que pareció sentir el calor y la humedad sobre la pista.

El primer set resultó muy sencillo para Bautista Agut (6-1, en apenas treinta y un minutos), quinto favorito, que quebró en el juego inicial y luego sumó otras dos roturas para quedarse con el parcial.

Del Potro, que jugaba su trigésima final de ATP en busca de su título 21, mejoró su producción en el segundo set, cuando el desarrollo se emparejó de forma decidida. Con los dos jugadores en mejor nivel, un quiebre del argentino en el décimo punto le posibilitó asegurarse el segundo set e igualar el partido (4-6, en cuarenta y cinco minutos).

Roberto Bautista sumó el primer título de 2018 en Auckland. FOTO: ATP
Roberto Bautista sumó el primer título de 2018 en Auckland. FOTO: ATP

El set decisivo mantuvo el tono de igualda, aunque Del Potro ganaba sus juegos de servicio con mayor facilidad. Sin embargo, no pudo concretar el quiebre y quedó expuesto a que el castellonense lo aprovechara, como lo hizo en el undécimo punto. Después de una doble falta del segundo preclasificado, Bautista pudo lograr el quiebre decisivo.

Del Potro tuvo una ocasión para recuperar la desventaja, un ace del español acabó son su ilusión. En el primer match point, una bola del argentino se fue larga y así Bautista cerró el partido, para repetir en Auckland el título que había logrado en 2016. El tercer set se resolvió por 7-5 tras cincuenta y tres minutos de pelea.