Noticias Castellón
sábado, 14 de septiembre de 2024 | Última actualización: 01:52

La DANA deja más de 90 litros por metro cuadrado en el interior de la provincia de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja para la jornada de este miércoles

El mes de septiembre ha comenzado con un cambio brusco de temperatura en la Comunitat Valenciana y especialmente en la provincia de Castellón. El temporal que afecta a la mayor parte del territorio de la Comunitat deja ya episodios intensos de lluvia y viento especialmente fuertes en el interior norte de Castellón, con registros de 94,6 l/m2 en las últimas 4 horas en Benassal y rachas de viento de 30 km/h.

Según los registros de la red de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), las lluvias más intensas se han concentrado en las últimas horas al norte de Castellón, tanto en el interior como en el litoral, y en puntos aislados del interior sur de Valencia.

En las últimas 12 horas se han acumulado 90,4 litros en Benassal, 64,4 en Vistabella del Maestrat (Sant Joan de Penyagolosa), 57,2 en Peñíscola, 56,9 en Catí, 53,4 en Ares del Maestrat, 45,8 en Vallada y 44,8 en Vinaròs.

Los pluviómetros de la Agencia Estatal de Meteorología han registrado acumulaciones de hasta 35,4 litros en Vilafranca (hasta las 8.30 horas de este miércoles), 34,2 en Llíria, 23,2 en Pinoso, 22 en Morella y 16,5 en València.

El litoral de las provincias de Castellón y Valencia se encuentra este miércoles en alerta naranja por lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado (hasta 90 de forma puntual) en una hora.

El aviso, según la Agencia Estatal de Meteorología, está activo hasta el mediodía de este miércoles y va acompañado de la advertencia de tormentas con posible granizo.

En el interior de Castellón y Valencia y el norte de Alicante está vigente el aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta la medianoche.