martes, 24 de noviembre, 2020  |  

- 28 febrero, 2018 -

Este servicio lleva atendiendo situaciones de crisis y carácter urgente cerca de 17 años

Este servicio lleva atendiendo situaciones de crisis y carácter urgente cerca de 17 años

Castellón Información

El Teléfono de la Esperanza de Castellón lleva cerca de 17 años atendiendo todo situaciones de situaciones en Crisis de carácter urgente. Escuchando al otro lado del teléfono y de forma presencial a cerca de 16.000 personas.

Acompañando.EnLa.SoledadEste año hemos iniciado el Programa nombrado Acompañando en la Soledad. El mismo se pretende atender a personas mayores en situación de soledad real o percibida en riesgo de exclusión y/o aislamiento social. A través de un seguimiento semanal vía teléfono. A cada uno de nuestros voluntarios se le asigna un usuario del programa.

Por lo tanto, la persona mayor siempre va a ser atendida por el mismo voluntario/a, con el fin de crear un vínculo de confianza y cercanía. Desde la entidad queremos dar voz, valor y una escucha activa a este colectivo que muchas veces cae en el olvido (la persona mayor). Así como enriquecer a nuestros voluntarios de la visión de la vida de los mayores y su experiencia. Cabe recordar que el programa es gratuito.

Uno puede acceder a este llamando al Teléfono de la Esperanza -964 22 70 93 – o dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellón o a las trabajadoras de los Centros del Salud de Castellón.

Google+
Whatsapp Telegram