Viernes, 3 de abril, 2020  |  
La FAM Cia de Teatre se estrena en Vila-real con ‘Marat/Sade’ La FAM Cia de Teatre se estrena en Vila-real con ‘Marat/Sade’

- 30 abril, 2014 -

La ciudad presentará el 3 de mayo a la nueva compañía de teatro de calle dentro de la 27 edición del FIT Carrer. La FAM Cia de Teatre se estrena en Vila-real con ‘Marat/Sade’

Castellón Información

La FAM Cia de Teatre nace con el objetivo de investigar nuevos lenguajes y estéticas escénicas, convirtiendo así a Marat/Sade en su primera producción de teatro de calle. Esta arriesgada apuesta está dirigida por Jordi Arús, exmiembro de La Fura dels Baus, uno de sus fundadores y durante 17 años actor de la misma.

Gracias a la colaboración del FIT Carrer de Vila-real, el próximo 3 de Mayo, la apuesta de La FAM verá la luz por primera vez tras nueve meses de intenso trabajo de un equipo de cerca de 20 profesionales de las artes de calle. Actores, actrices, músicos, guionistas, directores y escenógrafos, entre otros, presentarán esta versión libre del Marat/Sade de Peter Weiss, dentro de la programación del 27 Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-real.  Tras su paso por Vila-real, el Festival TAC de Valladolid será la próxima parada del espectáculo, donde se representará la noche del 24 de Mayo dentro de la programación oficial del mismo.

Con esta adaptación de MARAT/SADE, La Fam se mueve entre el “teatro de la crueldad”, concepto extendido por Antonin Artaud, donde se buscaba liberar las energías reprimidas del ser humano, borrar los límites entre la escena y el público y estimularlo con nuevas sensaciones tales como angustia, caos, desorden, miedo… Y otras más placenteras como justicia o libertad. También tiende al teatro físico de Grotowski, Schechner o Chaikin, dando importancia a la creación colectiva y al lenguaje corporal. La FAM pretende acercarnos a un código teatral visualmente impactante y cautivador para el público.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *