Noticias Castellón
jueves, 01 de diciembre del 2022 | Última actualización: 11:05

Una muestra de cine sucede al ciclo teatral de Sant Joan de Moró

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

 

Los vecinos de Sant Joan de Moró disfrutarán este jueves, 25 de julio, con la última de las funciones de teatro en la calle que ha organizado el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Castellón, con el fin de dinamizar la actividad cultural y lúdica en el municipio durante este mes.

 

El ciclo concluye con la representación ‘Tragèdies i komèdies de Don Abilí a l’Olímp’, de Valentí Piñot, Joaquín Montañés y Pere Mascaró, una obra de teatro que traslada al espectador hasta el origen de este arte, en la Grecia clásica, a través de un increíble trabajo actoral y las múltiples máscaras que van mostrando a lo largo de la función, con una duración estimada de 70 minutos.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, se ha mostrado muy satisfecho del “éxito” de la muestra, “ya que ha concentrado a muchísimo público, en una mezcla de entretenimiento y cultura que ha obtenido el respaldo total de los moroneros y también de decenas de personas , objetivo último del equipo de gobierno”.

Magia, drama, humor… han sido los ingredientes que han ido saboreando los vecinos de Sant Joan de Moró durante cada jueves del mes de julio, al aire libre, y con lo mejor de las compañías de teatro popular, “una apuesta que repetiremos en otras ediciones, dado el importante respaldo del público obtenido”, que ha disfrutado de las funciones “de manera gratuita”.

Últimos estrenos

El teatro no es la única apuesta cultural del ayuntamiento para este verano. Acabado el ciclo de representaciones, ya en el mes de agosto, comenzarán las exhibiciones de cine al aire libre, una programación que incluye algunos de los títulos más importantes de los últimos meses, como ‘Lo imposible’, ‘Jack Reacher’, ‘El Cuerpo’, ‘El lado bueno de las cosas’ y ‘Crazy Stupid Love’. “Son muchos los vecinos que se quedan todo el verano en Sant Joan de Moró, e incluso durante estos meses recibimos a numerosos visitantes; y pensamos que este tipo de iniciativas culturales, junto con actividades deportivas o de ocio, son un aliciente más dinamizar la vida de nuestro pueblo y pasar un verano en un magnífico ambiente de hermandad”, destacó el alcalde.