Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

TAU Castelló dio la cara ante un Manresa que llevó la voz cantante durante todo el partido en el Ciutat (69-87)

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Está claro que el TAU Castelló se enfrentaba a un gran rival. Un histórico del baloncesto español y claro aspirante esta temporada al ascenso a ACB, pero cuando te enfrentas a un contrincante así, hay que dar un extra, un plus... y brilló por su ausencia en la primera parte de los castellonenses, que acabaron pagando con la derrota su flojo inicio a pesar de intentarlo con mucho ímpetu tras el descanso, pero ya era demasiado tarde.

Los castellonenses mejoraron en la recta final del partido. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los castellonenses mejoraron en la recta final del partido. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

A pesar del frío y del comienzo retardado del choque, éste empezó con mucho ritmo, especialmente en el bando visitante. Los manresanos salieron muy intensos, defendiendo muy agresivos en el perímetro, dificultando la circulación de balón e intimidando mucho cerca de los aros a todo el que penetraba. Además, eran capaces de salir como flechas y fue un visto y no visto su parcial favorable de 1-14, que llegó en poco más de tres minutos de juego. Los de Toni Ten espabilaron y empezaron a atacar de dentro hacia fuera, buscando más situaciones ventajosas a raíz de un balón interior. De este modo, se arreglaron bastante las cosas en ataque, pero no tanto en defensa, ya que los visitantes estuvieron liberados para tirar y por consiguiente muy acertados, como muestran su 5 de 8 en triples en el primer periodo, que acabó 15-27.

Tocaba ponerse el mono de faena en el siguiente cuarto, pero los locales no lo hacían lo suficiente, ya que se producían canastas fáciles del ICL Manresa, lo que se acabó traduciendo en el segundo tiempo muerto solicitado por el técnico castellonense, que vio la situación muy peliaguda en el minuto 14 con 20-36 en el luminoso. El TAU Castelló pasó a defender en zona y con el buen hacer ofensivo de un inspirado Romà Bas se llegó a inquietar a los catalanes (27-39), quienes también echarían mano de un tiempo muerto. Con este tipo de defensas se generan más situaciones de tiro y lo aprovechó unos súper clase como Nacho Martín, con varias temporadas en ACB como aval, para dar un recital de lanzamientos, estando bien secundado por otro jugador que no necesita presentación: Jordi Trías. Estos dos fueron los principales ejecutores de lo que parecía la herida de muerte del TAU Castelló (35-54 al descanso). A los de La Plana les faltaba espíritu, garra, convicción... Se les vio bastante abatidos, como asustados por la calidad del rival.

Llegó el momento para resetearse e intentar cambiar la decoración en la reanudación. Ahora los castellonenses estaban más activos. Ahora sí que mordían en defensa, lo daban todo y al Manresa le costaba mucho más encontrar una situación cómoda de tiro. Atrás se hacía muy buen trabajo, con el cuchillo entre los dientes, con lo en los visitantes anotaban Martín y muy pocos más. Los anfitriones se acercaron a la barrera psicológica de los 10 puntos, pero no lo llegaron a alcanzar en este tercer cuarto. Fueron inoportunos errores en el tiro que dieron aire a los manresanos, que además empezaron alguna vía más para encestar además de Martín (54-70, min. 30).

Los puntos viajaron hasta Manresa y ahora toca pensar en el Barcelona. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO
Los puntos viajaron hasta Manresa y ahora toca pensar en el Barcelona. FOTO: PASCUAL CÁNDIDO

Para colmo, el último periodo se inició con un triple de Muñoz que volvió a colocar la desventaja cercana a los 20 puntos, por lo que la cosa se volvía a complicar mucho. Sin embargo, el TAU Castelló no estaba dispuesto a rendirse. Seguía apretando los dientes y haciendo los ataques más directos y con mayor determinación, pero enfrente tenía a un rival que sabía manejar la tensión (61-77, min. 34). Los locales continuaron luchando, aunque ya eran sabedores de que buscaban un imposible y el partido se lo acabó llevando su justo y merecido ganador.

FICHA TÉCNICA:

-69- TAU CASTELLÓ: Rowley (7), Faner (5), Sabonis (5), Ott (10), Juanjo García (4) –cinco inicial--; Cain (11), Steinarsson (3), Bas (14), Pedro López, Gatell (10), Chema García y Joel Sabaté. 16 faltas. Sin eliminados.

-87- ICL MANRESA: Hamilton, Sakho (4), Costa (11), Allen (10), Muñoz (9) –cinco inicial--; Trias (12), Jou, Lundberg (6), Martin (26), García (3) y Gintvanis (6). 25 faltas. Eliminado: Sakho.

ÁRBITROS: Francisco José Zafra y Adrián Iglesias. No estuviron a la altura, cometieron errores demasiado claros.

PARCIALES: 6-17, 15-27, 24-39, 35-54 (descanso); 43-58, 54-70, 61-79 y 69-87 (final del encuentro).

INCIDENCIAS: Alrededor de 1800 espectadores en el Ciutat de Castelló. El partido empezó con 20 minutos de retraso por una avería en los marcadores digitales. Al final, al no poder solucinarse este contratiempo, se utilizaron unos marcadores auxiliares para indicar el tiempo de posesión.