jueves, 9 de diciembre, 2021  |  
El TAU Castelló se alza con una trabajada victoria frente al Bàsquet Girona en el Ciutat de Castelló (72-67) El TAU Castelló se alza con una trabajada victoria frente al Bàsquet Girona en el Ciutat de Castelló (72-67)

- 17 octubre, 2021 -

El conjunto castellonense de Toni Ten logró remontar el 36-42 con el que se llegó al final de los veinte primeros minutos, para acabar... El TAU Castelló se alza con una trabajada victoria frente al Bàsquet Girona en el Ciutat de Castelló (72-67)

El conjunto castellonense de Toni Ten logró remontar el 36-42 con el que se llegó al final de los veinte primeros minutos, para acabar ganando de cinco

Castellón Información

Empezó el partido con más ambiente en las gradas y con el TAU Castelló inaugurando el marcador. Parecía que los castellonenses iban a dominar el partido pero poco duró la sensación. Josep Franch cogió el mando para el Bàsquet Girona en ataque y a los de Ten les costaba defender su pick&roll y los unos contra unos de los exteriores catalanes. Como vaticinaba el entrenador ondense la defensa al balón de Girona era asfixiante y tan sólo las individualidades daban fruto en el ataque castellonenses. A poco más de tres minutos para el final de cuarto un triple de Alvarado ponía el marcador en 12-13. Seguía la igualdad y cada canasta de un equipo era respondida por el otro. Tan sólo un areón final del TAU Castelló dejaba el marcador 20-17 al final de cuarto.

El segundo cuarto empezó mal para el TAU Castelló que recibió un parcial de 4-11 (24-28) que obligaba a Ten a pedir tiempo muerto cuando aún restaban siete minutos para el descanso. En la salida un tripe de Joel Sabaté volvía a apretar el marcador. Pero la fuerte defensa catalana y el acierto en el tiro les hicieron coger una máxima ventaja de 7 puntos 29-36.

Con 30-36 Höök recuperaba un balón y era ahora Carles Marco quien pedía tiempo muerto. No quería que los azulejeros recortaran diferencias. Ante el cambio de defensa del TAU Castelló Franch anotaba un triple 32-39. Pero Ten mantenía la defensa y tras corregir unos pequeños errores, le daba sus frutos pero en ataque no acaba de carburar. Tras una genialidad de Franch en el último segundo los equipos se iban a vestuarios con el marcador 36-42 y con la sensación de que el Bàsquet Girona estaba consiguiendo desconectar el ataque del TAU Castelló.

Se reanudó el partido con un triple de Alvarado que animó la grada 39-42 y un TAU Castelló con una marcha más en defensa e imprimiendo velocidad al juego. Un 2+1 de Stutz ponía de nuevo las tablas en el electrónico 42-42. Un error arbitral desequilibró el partido cuando no se le pitó una personal clarísima en una penetración de Alvarado y sin embargo se llevó la técnica el canario y la expulsión del partido. Este momento cambió el partido y los castellonenses se enrabietaron. Despertó Hermanson y con un triple volvía a apretar el marcador 47-48. Finalizaba el cuarto con el TAU otra vez por delante aunque por la mínima 51-50.

Estaba todo por decidir en el último cuarto. Las pulsaciones subían en la pista y de que manera. Bilbao volvía a dar muestras de garra y fuerza y en un balón divido se tiraba al suelo cogía el balón y recibía una personal. Tras anotar los tiros libres daba una ventaja de cinco puntos a los azulejeros 59-54. Girona fallaba el siguiente ataque y Marco pedía tiempo. Quedaban seis minutos para el final. En la salida Joel Sabaté jugando de base cogía el mando del TAU Castelló dándole otro aire al equipo y al partido. Se jugaba duro. Los dos equipos querían la victoria y los dos tenían posibilidades y eso se notaba en el parqué.

Tras una canasta de los visitantes Ten pedía tiempo. Quedaban poco más de cuatro minutos para el final 62-59. Cuando sólo quedaba un minuto para el final anotaban los gerundenses y ponían un resultado agónico 68-67. Bilbao en una buena jugada al poste bajo anotaba 70-67. Marco pidió tiempo pero poco más pudo hacer el Bàsquet Girona. Joel Sabaté redondeó su sobresaliente partido con los dos tiros libres que sentenciaban el encuentro y dejaban el marcado final en 72-67. El TAU Castelló controló a la perfección el final del partido y logró su segunda y sudada victoria.

FICHA TÉCNICA:

-72- TAU CASTELLÓ: Alvarado (6), Hernández, Hermanson (4), Stutz (11) y Rozitis (12) –cinco inicial–; Edwards (8), Faner(8), Hook(6), Bilbao (12), Sabaté (5), Pedro López y Andrés Roig. 19 faltas. Eliminado Oscar Alvarado por dos técnicas.

-67- BÀSQUET GIRONA: Vila (3), Vecvagars(5), Franch(14), Schaftenaar (12), Sorolla (2) –cinco inicial–; Jawara (), Sturup(5), Cosialls(2) Molins(), Sabat(15), Sevillano y Delgado(9). 23 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: De Lucas A., Checa D. y Gómez A.

PARCIALES: 20-17/16-25 (descanso 36-42); 15-8 /21-17 (final del encuentro 72-67).

INCIDENCIAS: 1500 espectadores en la grada que disfrutaron de la segunda victoria del TAU Castelló

Whatsapp Telegram