Martes, 4 de agosto, 2020  |  
El TAU Castelló conocerá esta semana si se cancela la competición o se reanuda más adelante El TAU Castelló conocerá esta semana si se cancela la competición o se reanuda más adelante

- 19 abril, 2020 -

La mayoría de los equipos que conforman la LEB Oro son partidarios no jugar más y prepararse para la temporada 2020-21 El TAU Castelló conocerá esta semana si se cancela la competición o se reanuda más adelante

La mayoría de los equipos que conforman la LEB Oro son partidarios no jugar más y prepararse para la temporada 2020-21

Castellón Información

Y, ¿qué pasará con el baloncesto? Otra de las grandes incógnitas. Muchos clubes de la LEB Oro, donde milita el TAU Castelló, son partidarios de dar por finalizara la competición porque cuando se pueda volver a jugar ya no será lo mismo: sin público en los pabellones y después de muchas semanas sin ritmo de competición en los jugadores, a pesar de que siguen entrenando en sus domicilios. De hecho, las diferentes competiciones están paradas desde el pasado 6 de marzo.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) contempla varios escenarios y en las últimas horas ha remitido a los 18 equipos un cuestionario de la LEB Oro que han de responder este fin de semana y les emplaza a un nuevo encuentro este lunes del que puede salir una postura definitiva hacia el cierre de la campaña.

Lo curioso es que el documento oficial hecho llegar a los clubes implicados presenta varios supuestos con la consideración inicial de que “no cabe” contemplar como opción la cancelación completa, puesto que se ha disputado un 70% de la temporada actual y restan diez jornadas para su cierre.

La primera posibilidad es que no haya ascensos ni descensos, con independencia de que se siga o no jugando; la segunda que sí se den, y la tercera que haya ascensos, pero no descensos. En este sentido, se pregunta a los clubes su disposición a tomar parte en una hipotética fase de ascenso que se jugaría siempre antes del 30 de junio.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *