Noticias Castellón
sábado, 13 de abril de 2024 | Última actualización: 00:21

Tania Agut logra un acuerdo de estabilidad para "garantizar el futuro de Torreblanca" tras rechazar el consenso los grupos políticos

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldable del PP alcanza este viernes un acuerdo con Torreblanca Decide tras tratar de buscar sinergias con el resto de formaciones políticas y éstas rechazarlo

El Partido Popular de Torreblanca ha alcanzado hoy un acuerdo en la localidad para "conseguir la estabilidad que permita trabajar por lo que merece este gran pueblo y cumplir el mandato dado en las urnas". El que sitúa al Partido Popular como la fuerza más votada con 1.040 votos que le otorgan seis concejales a uno de la mayoría absoluta.

Tania Agut, alcaldable del PP en Torreblanca, ha explicado que "hemos abierto una ronda de reuniones con todas las fuerzas políticas. Nos hemos sentado con todos buscando la estabilidad que merece nuestro pueblo y hemos planteado un gobierno en minoría". Finalmente, y frente al rechazo de otras fuerzas políticas a alcanzar acuerdos que faciliten la gobernabilidad, "hemos decidido anteponer los intereses de Torreblanca porque son nuestros vecinos los únicos que importan".

El acuerdo firmado hoy se forja sobre la base del diálogo y la participación de "todos todos los grupos políticos" y reconoce la potestad de la secretaría e intervención "cuyos informes y dictámenes son preceptivos". Sustancia estos objetivos en la creación de una Junta de Portavoces "abierta al debate, el diálogo y la confrontación de ideas" para alcanzar "los acuerdos que sumen a nuestro pueblo y nos permita progresar y prosperar".

"Porque Torreblanca", tal y como ha señalado "ha pedido cambio" y "lo que no podemos hacer es ignorar este mensaje". "Vamos a estar a la altura de la encomienda dada y a trabajar con entusiasmo e ilusión por todo lo que merece nuestro pueblo", ha manifestado.
El equipo de gobierno que liderará Tania Agut en la alcaldía contará con cinco concejales del PP y uno de TD, que ostentará el área de Urbanismo y la primera tenencia de alcaldía y formará parte de la Junta de Gobierno. "Vamos a implementar un gobierno de encuentros, desde la transparencia y el fomento de la implicación ciudadana en las decisiones del municipio. Todos contamos porque Torreblanca es soberana". Y este deseo se traduce en la modificación del horario de los plenos "que pasamos a la tarde para facilitar a nuestro pueblo que viva la gestión en directo y acuda al ayuntamiento para conocer de primera mano los acuerdos que en él se adoptan".

El cambio que ha pedido Torreblanca y que se sustancia con este acuerdo deberá ser ratificado mañana sábado en la sesión de investidura. "Nuestro deseo es poder ponernos a trabajar por todo lo que merecen nuestros vecinos desde el minuto cero", ha rematado la alcaldable.