lunes, 17 de enero, 2022  |  
Dos talleres de robótica educativa ocupan la tarde de los vecinos de Almassora hoy Dos talleres de robótica educativa ocupan la tarde de los vecinos de Almassora hoy

- 30 abril, 2016 -

Crea otro turno vespertino tras recibir 20 solicitudes más de las previstas Dos talleres de robótica educativa ocupan la tarde de los vecinos de Almassora hoy

Castellón Información

Las dependencias municipales de Ca la Vila acogen hoy dos talleres infantiles de robótica educativa, una propuesta en colaboración con la empresa Lego que ha superado todas las previsiones del Ayuntamiento de Almassora. El Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) ha recibido 40 solicitudes de plazas para participar en el curso frente a las 20 ofertadas inicialmente. Por este motivo, las clases se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

El departamento de Educación anunció el pasado día 11 la celebración de este taller que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los más pequeños y ayudarles a ampliar las habilidades y competencias que les requiere la sociedad del siglo XXI. Dirigido a niños de entre 3 y 11 años que deben asistir acompañados por adultos, el listado de admisión pronto superó las 20 plazas ofertadas, de manera el SIAC habilitó una lista de espera que finalmente no será necesario activar al crearse un turno extraordinario.

De esta forma, el edificio Ca la Vila es hoy el escenario del taller que se desarrolla de 10 a 13 horas con 19 participantes y, por la tarde, entre las 15.30 y las 18.00 horas, con 21 alumnos. “Estamos encantados de que nos hayan desbordado las previsiones iniciales, es el mejor indicador de que adultos y niños comparten nuestro interés por programar estas prácticas educativas y, al mismo tiempo, divertidas”, ha señalado la concejala de Educación, María José Tormo.

Según la previsión inicial, los más pequeños utilizarán las clásicas piezas de la marca para montar los robots guiados por breves lecciones de ciencia y tecnología para aprender a utilizar poleas, motores y palancas. La actividad finalizará con una práctica conjunta que reforzará las habilidades de ingeniería aplicada a la infancia aprendidas durante el curso.

Tormo ha recordado las múltiples actividades infantiles programadas durante los fines de semana de mayo “para atender a un sector de la población al que creemos que hay que prestar más atención en el apartado extraescolar”. En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora celebró el Festival de Teatro, Animación y Música (FES TAM!) el sábado 16, apostó por el taller de cocina Educachef la semana pasada y hoy centra la atención en la robótica infantil.

Whatsapp Telegram