Lunes, 18 de noviembre, 2019  |  
Más de 500 personas se benefician de los talleres para la empleabilidad en Vila-real Más de 500 personas se benefician de los talleres para la empleabilidad en Vila-real

- 31 diciembre, 2013 -

La Agencia de Desarrollo Local ha impulsado en 2013 una veintena de cursos y jornadas y diseña ya la programación formativa para 2014. Más de 500 personas se benefician de los talleres para la empleabilidad en Vila-real

La Agencia de Desarrollo Local ha impulsado en 2013 una veintena de cursos y jornadas y diseña ya la nueva programación formativa de ARA Treball para 2014.

Más de medio millar de personas se han beneficiado en 2013 de los cursos y jornadas formativas organizadas por la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Agencia de Desarrollo Local y con la colaboración de la Diputación y la Cámara de Comercio. Con más de una veintena de cursos, algunos de ellos con más de una edición, para favorecer de esta manera que todos los interesados pudieran acceder a alguna de las sesiones, la programación del Aula de Recerca Assistida de Treball (ARA-Treball) ha llegado en 2013 a un total de 542 personas, a las que, a través de un completo programa formativo, se las ha ayudado y orientado para la búsqueda de un empleo y la mejora de su empleabilidad.

Los talleres se han impartido tanto en el Espai Jove como en el Vivero de Empresas y han abordado materias como el posicionamiento en el mercado laboral, la comunicación, el trabajo en equipo, el proceso de búsqueda de un empleo a través de Internet y preparación de entrevistas laborales o la inteligencia emocional. Además, el programa formativo de ARA-Treball  ha incluido el taller ‘Desarrolla tu potencial para el empleo y el emprendimiento’, que en su segunda edición se ha impartido a los beneficiarios de Vilabeca, un programa de apoyo a los jóvenes emprendedores con jornadas de networking y el taller de creatividad digital para la elaboración de videocurrículums, entre otras iniciativas.

“En una coyuntura como la actual, con el gravísimo problema de paro que está sufriendo nuestra ciudad, los cursos y talleres de ARA-Treball constituyen un recurso básico para ayudar a nuestros vecinos que se encuentran sin trabajo a afrontar el proceso de búsqueda de un empleo, mejorar su empleabilidad e incentivar el emprendimiento”, valora el concejal de Economía, Pasqual Batalla.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *