Viernes, 25 de septiembre, 2020  |  
Vinaròs contará con dos nuevos talleres de empleo Vinaròs contará con dos nuevos talleres de empleo

- 9 diciembre, 2019 -

La Generalitat Valenciana aporta más de 900.000 euros para la puesta en marcha de los talleres Vinaròs contará con dos nuevos talleres de empleo

La Generalitat Valenciana aporta más de 900.000 euros para la puesta en marcha de los talleres

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido una subvención de más de 900.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de dos talleres de empleo.

El primero es la segunda fase del Taller de Empleo Et Formem, mientras que el segundo será para un taller de empleo de obra civil y jardinería. Cada uno de ellos contará con 20 alumnos trabajadores, además de dos formadores, un auxiliar y un director.

La edil de Hacienda, Industria y Ocupación, la socialista María Cano, ha detallado esta mañana que la subvención es de 928.000 euros, 464.000 euros para cada uno de estos talleres de empleo.

Cano explicaba que la segunda fase del taller de Empleo Et Formen continuará actuando en la zona de la Pared Blanca, donde se acondiciona una zona de recreo, además de trabajar en agricultura ecológica. Este es un taller de empleo dirigido a usuarios de los Servicios Sociales y Cano apuntaba que los 20 alumnos trabajadores que forman parte de la primera fase continuarán en la siguiente.

En cuanto al de obra civil y jardinería, los alumnos trabajadores actuarán en la urbanización y creación de zonas ajardinadas en la ampliación del cementerio municipal.

Además, la edil detallaba que se ha recibido más de 1’5 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana para la creación de empleo a través de estos talleres, el Emcorp y los programas Empuju y Encuju, a lo que se ha de sumar lo aportado por el consistorio.

Google+
Whatsapp Telegram


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *