miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  
Finaliza en Castellón el taller de empleo para los desempleados mayores de 25 Finaliza en Castellón el taller de empleo para los desempleados mayores de 25

- 31 mayo, 2016 -

La alcaldesa, Amparo Marco, y la concejala Patricia Puerta entregan los diplomas que acreditan su capacitación Finaliza en Castellón el taller de empleo para los desempleados mayores de 25

Castellón Información

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido hoy la entrega de los diplomas a las 36 personas que han participado en la sexta edición del taller de empleo Ciudad de la Solidaridad. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, han felicitado a los alumnos y alumnas que han participado en este taller que «une la formación y el empleo como herramienta para mejorar la inserción laboral», ha destacado Marco.

Durante los últimos nueve meses, el alumnado se ha podido formar en tres especialidades diferentes: albañilería, fontanería y electricidad. La primera edil ha subrayado que el «objetivo de este taller de empleo es incrementar la ocupabilidad de los desempleados de 25 o más años y ahora contáis con la capacitación necesaria para buscar la inserción laboral».

Este sexto taller de empleo ha permitido continuar con la rehabilitación de las dependencias de la Ciudad de la Solidaridad, «que así dispone de instalaciones homologadas que permitan ampliar las opciones de acceso a más talleres de formación y empleo», ha apuntado Marco. El alumnado también ha participado en la rehabilitación y reparación de viviendas sociales municipales. «Este es un primer paso en vuestro futuro profesional, que esperamos sea exitoso», ha deseado la alcaldesa.

El alumnado participante en este taller de empleo regulado por la Conselleria de Economía ha percibido durante estos nueve meses el salario mínimo interprofesional. El equipo docente ha estado compuesto por un director, tres monitores, un psicólogo y un auxiliar administrativo. En este tiempo, el alumnado se ha formado en revestimientos con piezas rígidas por adherencia en construcción; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión e instalaciones de fontanería.

Google+
Whatsapp Telegram