La Comisión Técnica integrada por representantes de la Generalitat y del Ministerio de Fomento, ha confirmado que la ubicación más idónea para la Estación Intermodal es el Puerto de Castellón. En la reunión han estado presentes como invitados la alcaldesa de Castellón, el alcalde de Vila-real, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló y un representante de Puertos del Estado. Hoy se ha Creado la Comisión de Seguimiento y se ha dado luz verde a la redacción de un Estudio de Mercado Logístico.
La Consellera de Vivienda María José Salvador ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch para dar cuenta sobre los resultados técnicos del estudio. El informe realizado por los técnicos concluye que la ubicación de Castellón es la más favorable al analizar diferentes objetivos como disponibilidad del suelo, accesos viarios y ferroviarios, viabilidad económica e impactos ambientale. Salvador ya ha convocado la Comisión Técnica con el Ministerio para dar cumplimiento al Protocolo de Actuación existente