Varias asociaciones, entre las que se encuentra ASCER, han suscrito un documento en el que reivindican la cogeneración como herramienta clave de competitividad energética.
Las patronales invitarán al resto de sectores industriales y subsectores agrarios que utilizan cogeneración, a unirse al movimiento presentado el 20 de marzo.
Las empresas del sector se han visto gravemente penalizadas por las últimas normativas aprobadas, con un aumento de costes de 62 millones de euros anuales.