Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 18:46

Aprobada la declaración de emergencia de las obras de sustitución de la cubierta del CEIP Benadressa de Castelló 

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

El Consell aprueba un convenio con la Diputación de Castellón para el mantenimiento del CEE Penyeta Roja y el Centro Excelentísima Diputación valorado en más de 3 millones

Castellón Información

El Pleno del Consell ha sido informado de la Resolución de 7 de septiembre por la que se declaran de emergencia las actuaciones para la sustitución de la cubierta y reparación de los daños del CEIP Benadressa de Castelló de la Plana.

Estos daños fueron producidos por las lluvias y el granizo de pasado mes de julio.

El presupuesto para esta actuación, que ya está en marcha, es de 1.022.450 euros.

El Pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Diputación Provincial de Castellón por los que se destinan por parte de la Conselleria 3.045.321 euros para colaborar en el mantenimiento del Centro Público Integrado Excelentísima Diputación y del Centro de Educación Especial Penyeta Roja.

En concreto, para el ejercicio 2021 el Centro Público Integrado Excelentísima Diputación recibe 1.927.130 euros y el Centro Penyeta Roja, 1.118.191 euros.

En el caso del Centro Integrado Excelentísima Diputación, a través del convenio, se financian cuatro unidades de Educación Primaria (de quinto y sexto curso) y ocho de Educación Secundaria Obligatoria (dos por curso). En relación con el Centro Penyeta Roja, se financian nueve unidades de Educación Especial Específica de atención a alumnado con discapacidad psíquica.