martes, 13 de abril, 2021  |  
Suspendidas las fiestas en honor a la patrona de Castelló, la Virgen del Lledó que debían comenzar a finales de abril Suspendidas las fiestas en honor a la patrona de Castelló, la Virgen del Lledó que debían comenzar a finales de abril

- 13 abril, 2020 -

La Real Cofradía de Lledó ha acordado oficialmente suspender las fiestas en honor a la patrona de la capital de la Plana, la Virgen... Suspendidas las fiestas en honor a la patrona de Castelló, la Virgen del Lledó que debían comenzar a finales de abril

Con esta medida se descarta también una de les fechas por la que apostaban los colectivos para el aplazamiento de Magdalena

La Real Cofradía de Lledó ha acordado oficialmente suspender las fiestas en honor a la patrona de la capital de la Plana, la Virgen de Lledó. El comunicado llegaba después de que la Cofradía apurara los plazos con la confianza de que remitiera la pandemia del coronavirus. Con ello también se descarta que las aplazadas fiestas de la Magdalena del 75 aniversario pudieran celebrarse en el mes de mayo, una fecha que inicialmente apoyaban muchos colectivos de la ciudad. La Cofradía busca alternativas telemáticas para que los castellonenses puedan cumplir con su devoción a la patrona.

S. Barberá/E. Molina /Castellón Información

Programa_Lledo_2017-2

Los actos para celebrar las fiestas en honor a la patrona de Castelló, la Virgen del Lledó, (programadas del 26 de abril al 3 de mayo, día grande de la patrona) tampoco se celebrarán tal y como estaban previstos, debido a la actual situación de pandemia por el coronavirus. Así lo ha comunicado el presidente de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó de Castelló, Samuel Fabregat, a todos los cofrades y a los fieles en un comunicado que ha difundido este lunes por la tarde.

En el escrito, Fabregat explica que tras realizar las consultas correspondientes, y a tenor de las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus Covid-19, “no se podrán realizar las actividades correspondientes a las Fiestas a la Virgen del Lledó”, destacando que las celebraciones mayores dependen, como siempre, de la decisión episcopal.

Pero ello no impedirá que se lleven a cabo actividades telemáticas así como la publicación de su Boletín anual, que en esta ocasión será facilitado en formato digital y posteriormente, cuando las circunstancias actuales lo permitan, también en formato físico.

Previa a la carta del presidente de la Cofradía, también ha emitido un comunicado el prior de la Real Cofradía Santa María de Lledó, Monseñor Ignacio Pérez de Heredia, en la que explicaba que la Real Cofradía “procurará ofrecer algún medio que facilite la celebración piadosa“.

Adiós a las fiestas de la Magdalena en el mes de mayo

Suspension fiestas por coronavirus 100320

Con la suspensión oficial de las fiestas en honor de la Patrona de Castelló, la Virgen de lledó, queda también descartada una de las alternativas preferidas por muchos colectivos castellonenses cuando se determinó el aplazamiento de las Fiestas de la Magdalena del 75 aniversario. No podrán celebrarse en mayo.

Cabe recordar, que la alcaldesa de Castellón ya indicó desde el primer momento, que no se establecerían fechas para las Fiestas de la Magdalena mientas no remitiera la pandemia. Aún así, algunos habían insertado ya una encuesta en Twitter, y otros ya barruntaban posibles fechas, entre ellas las del mes de mayo, coincidiendo con los actos dedicados a la patrona de la ciudad.

Procesión de Sant Pere

Procesión de Sant Pere

El calendario festivo de la capital de la Plana mantiene todavía las Fiestas de su patrón Sant Pere, aunque será la evolución del coronavirus y las medidas de prevención que se dicten por el Gobierno para evitar los contagios, los que condicionen también las Fiestas del Grau de Castellón, consideradas como ‘las fiestas de verano de la capital de la Plana.

Whatsapp Telegram