Noticias Castellón
miércoles, 18 de febrero de 2026 | Última actualización: 17:58

Suspendida la Fiesta de la Rosa, las serenatas de mayo tendrán que realizarse desde los balcones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento habrá de buscar nueva fecha para la participación de los grupos musicales

El coronavirus también arrebatará a Castelló La Festa de la Rosa y las Serenatas del mes de mayo, al menos tal y como se han concebido desde hace más de medio siglo. El Ayuntamiento de Castelló buscará fecha para la participación de los grupos, cuando acabe la pandemia y cedan las restricciones. Pero las serenatas quizá podrán trasladarse a los balcones, u ofrecerse de forma telemática.

EM/ Castellón Información

 

La Festa de la Rosa y las serenatas del mes de mayo, para las que se tramitaba su declaración como BIC, también sufrirán las consecuencias del coronavirus.

La tradición tiene más de 50 años de historia y es una actividad que llena de melodías las noches de los sábados del mes de mayo como un homenaje a las mujeres de la capital de la Plana.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Castelló ya ha comunicado que, “dada la situación actual, no puede celebrarse la Festa de la Rosa, una cita tradicional que se programa en la calle y reúne a centenares de vecinos y vecinas”.

Aunque el estado de Alarma actual finalizaría a finales de abril, el Gobierno ya ha señalado que, seguramente, prorrogue el confinamiento 15 días más, y si no fuera así, la salida a la calle y a ocupación del espacio público se realizaría de forma escalonada y bajo medidas muy especiales.

Así las cosas, la Fiesta de la Rosa, que es el concierto que da inicio a las serenatas y que se realiza el primer sábado de mayo con una alta participación música y una plaza Mayor llena, no parece el mejor de los escenarios para evitar el contagio del Covid-19. La Fiesta se suspende, aunque el Ayuntamiento ya indica que se buscará nueva fecha.

Por la misma razón, las serenatas de los sábados de mayo también se suspenden este año. Aunque viendo la capacidad musical y creativa de la ciudad, seguro que tendremos serenatas telemáticas a través de internet y actuaciones desde los balcones. ¿Quién se apunta?