Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 22:35

La Federació de Bous al Carrer suspende todas las actividades taurinas programadas para marzo y abril

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 23 segundos

Noticias Relacionadas

Y no garantizan si en el mes de mayo se podrá reiniciar la actividad taurina en las calles de la Comunitat Valenciana

Castellón Información

La Federació de Bous al Carrer ha emitido un comunicado explicando las medidas que van a tomar siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana en materia de Festejos Taurinos comunica que se suspenden todas las actividades taurinas programadas o en vistas de ser programadas en el plazo estipulado entre los meses de marzo y abril quedan suspendidas. Además consideran que aún es pronto para saber si en el mes de mayo se podrá reiniciar la actividad taurina en las calles de la Comunitat Valenciana. Por lo tanto mantendrán contacto continuo entre la Conselleria y los organizadores (Ayuntamientos, peñas y aficionados) para poder realizar un seguimiento directo de los acontecimientos.

Además añaden que durante la tercera semana de abril (lunes 13 abril del 2020),  se pondrán en contacto con todas las localidades que anualmente celebran sus festejos durante el mes de mayo para contrastar las posibilidades reales de realizar festejos de Bous al Carrer en mayo, aunque es una fecha con muy bajas
posibilidades.

Por lo tanto, aconsejan no preparar ningún nuevo expediente, hasta que se analicen las posibilidades reales de darle viabilidad.

Además garantizan que la administración competente en materia taurina está a su disposición para gestionar y solucionar cualquier tipo de expediente “ya gestionado” antes de estos desafortunados acontecimientos.

Por tanto recomiendan que si se tiene previsto realizar festejos en estas fechas, es conveniente desde el momento en el que esta circular llegue hasta ellos, que se pongan en contacto con todos los sectores implicados y que participan de los festejos (ganaderos, empresas de elementos estructurales, aseguradoras, servicios sanitarios, arquitectos, etc.). La importancia de estas restricciones ya les habrá llegado por parte de sus organizaciones, por lo tanto no debe de suponer ningún problema el aplazamiento de las actividades.

Finalizan el comunicado asegurando que "tenemos que ser realistas y comenzar a barajar las posibilidades de nuevas fechas a partir del mes de julio (1 de julio), así evitaremos posibles anulaciones inesperadas. Hemos comunicado a la Fundación del Toro de Lidia nuestra inquietud ante posibles indemnizaciones hacia el sector taurino. Si se materializa algún tipo de acuerdo con las administraciones competentes, el sector de Bous al Carrer en la Comunitat Valenciana, como afectado también tiene que acogerse a ellas. Seguimos en contacto muy directo con todos vosotros, hay mucho en juego y es importante que estéis informados de cada paso que se dé al respecto del Bou en la Comunitat Valenciana."

"Seguir los grupos de Whatsapp a diario y nuestras redes sociales y ante cualquier inquietud no dudéis en poneros en contacto con nosotros." añaden.