Noticias Castellón
martes, 09 de agosto del 2022 | Última actualización: 00:18

Susana Ros reivindica la determinación del gobierno central en la regeneración del litoral de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 27 segundos

Noticias Relacionadas

La diputada nacional destaca la necesidad de preservar el tramo de costa por ser una fuente de riqueza importante

La diputada y portavoz adjunta del PSOE en el Congreso de los Diputados, Susana Ros, ha reivindicado la determinación del Gobierno de Pedro Sánchez en la regeneración de la costa de Castellón. "Con la materialización de los espigones de Almenara y el impulso definitivo de los proyectos de regeneración y estabilización en las playas de Nules y Moncofa se cumple, no solo un compromiso electoral del Partido Socialista, sino una responsabilidad moral con la preservación de nuestro litoral como fuente de riqueza”, ha afirmado.

Como ha explicado Ros, el Ministerio para la Transición Ecológica ha licitado en las últimas semanas el proyecto constructivo para la estabilización del tramo de costa de Les Marines de Nules. "Un proyecto necesario para preservar el litoral castellonense y proteger las viviendas de los vecinos y vecinas de la costa ante temporales". A esta noticia se suma la apertura a exposición pública del proyecto de adaptación al cambio climático de la fachada urbana en el sur de la garganta de Masbó de Moncofa.

"Cada vez más se hacen patentes las consecuencias del cambio climático en nuestra tierra, con episodios de mar agitado más frecuentes que avanzan en la desaparición de nuestras playas. De aquí la importancia de aportar soluciones efectivas para la preservación de la franja costera", ha explicado.

"Es un hecho que Castelló avanza cuando el PSOE gobierna. La nueva imagen de la Comunitat Valenciana y de España ha situado a Castelló como una tierra de oportunidades y de futuro", ha destacado la dirigente socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí