Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

La Policía Local detiene a un hombre que había perpetrado un atraco en un comercio de la calle Mayor de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La Policía Local detiene a un hombre que había perpetrado un atraco en un comercio de la calle Mayor de Castellón

Un agente fuera de servicio contempló la agresión a la dependienta y activó la persecución

La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre que había perpetrado un atraco en un comercio de la calle Mayor de Castellón. Un agente de la Policía Local de Castellón fuera de servicio observó el comportamiento sospechoso de un varón dentro de un comercio y al ver que agredía a la dependienta y huía a la carrera del establecimiento, rápidamente le dio alcance y procedió a su detención por un robo con violencia.

Castellón Información            

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a un varón de 31 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al robar el contenido de una caja registradora de un establecimiento comercial ubicado en la calle Mayor y agredir a la responsable del negocio. Los hechos se produjeron sobre las 19:45 cuando un agente de la Policía Local de Castellón fuera de servicio que se encontraba en la calle Mayor a la altura de la Plaza Santa Clara observó el comportamiento agresivo de un varón que caminaba por la calle y que iba increpando a los transeúntes que se le cruzaban.

El agente observó que, repentinamente, esta persona se introducía en un comercio de las inmediaciones por lo que se acercó al escaparate de dicho establecimiento para ver que ocurría. Cuando el policía se asomó, vio que el varón estaba agrediendo a la responsable del comercio y ambos forcejaban alrededor de la caja registradora del negocio. El agente reaccionó rápidamente y entró en el comercio identificándose como agente de policía, momento en el que el presunto autor de los hechos, al detectar al policía, salió huyendo por otra de las puertas laterales del establecimiento.

El agente, inmediatamente, salió en su persecución y consiguió darle alcance en la Plaza Hernán Cortés donde procedió a la detención por un presunto delito de robo con fuerza e intimidación. Al lugar también acudieron rápidamente varias dotaciones de la Policía Local uniformadas, cuyos efectivos colaboraron en el arresto del presunto autor de los hechos junto con el agente fuera de servicio. Cabe destacar que durante toda la detención, la persona arrestada, J.J.E.F., de 31 años de edad, mostró una gran resistencia y agresividad hacia todos los agentes llegando a agredir levemente al agente que se encontraba fuera de servicio. Además, entre las pertenencias de la persona arrestada, los agentes encontraron el dinero que presuntamente había sustraído de la caja registradora del comercio de la calle Mayor.

Por último, otra patrulla de la Policía Local de Castellón se trasladó hasta el comercio donde se había producido el robo y los agentes se entrevistaron con la responsable del establecimiento, la cual se encontraba algo nerviosa debido al suceso. Tras tranquilizarla, los policías le explicaron los pasos a seguir para denunciar los hechos.