Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 09:15

Fallece un hombre en Burriana y rescatan con vida a dos cruceristas en Peñíscola

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Agentes de la Guardia Civil han localizado esta tarde, en torno a las 18:06 horas, el cuerpo de un hombre, en la acequia "La Tanda de Nules" de Burriana. Según fuentes de la Benemérita,  el fallecido es un hombre de 88 años de edad y vecino de Alquerías del Niño Perdido, que llevaba desaparecido desde ayer por la tarde. Acequia Burriana fallecido 23VII15En el operativo de búsqueda han participado patrullas de la Guardia Civil de los cuarteles de Burriana, Moncofa, Montanejos, Vall d'Uixó y Onda, así como efectivos del Servicio Cinológico y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Rescatados con vida dos cruceristas en Peñíscola

La peor pesadilla de las películas se podía haber hecho realidad ayer tarde, cuando dos personas que navegaban a bordo de un velero, decidieron tomar el baño en alta mar, y luego no pudieron volver a subir al barco.

Según fuentes del Servicio del Mar de la Guardia Civil, el suceso ocurrió ayer miércoles por la tarde. Al parecer, el velero navegaba en aguas de Peñíscola y estaba situado a dos millas náuticas, al este de la localidad.

Dos de los tres tripulantes de un velero se lanzaron al mar para tomar el baño, pero las condiciones del mar no eran las más idóneas. Cuando quisieron volver a bordo, se sucedieron todos los problemas, hasta el punto de que el patrón del barco no pudo subirlos al barco.

A las 20:30 horas, el patrón decidió pedir auxilio. Fue a esta hora, cuando la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil, fue requerida para acudir al rescate de los dos náufragos.

Fuentes de la Guardia Civil señalan, que patrullera Río Mijares del servicio marítimo de la Guardia Civil de Castellón, se personó en el lugar del incidente a las 20:40, momento a partir del cual se iniciaron las labores de un rescate bastante dificultoso, debido al fuerte oleaje. Los rescatados, un hombre y una mujer, fueron atendidos en la patrullera, y trasladados sanos y a salvo al Puerto de Benicarló.