Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 20:54

La Policía Local encuentra al vecino de Castellón desaparecido desde el martes

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 13 segundos

Noticias Relacionadas

Los agentes han informado que Francisco Arévalo Molina se encuentra bien, consciente y con un poco de hipotermia

Castellón Información

desaparecidoTiene 78 años, y sufre la enfermedad del siglo XXI: alzhéimer. El pasado martes por la tarde salió a dar un paseo por el centro de Castellón y ya no volvió a casa.

A partir de entonces comenzaron las angustias, las búsquedas, los avisos, las llamadas a familiares y amigos, y finalmente, la solicitud de colaboración a los medios de comunicación.

Toda la ciudad de Castellón se movilizaba en la búsqueda de Francisco Arévalo Molina, que cuando desapareció vestía un anorak azul marino, pantalones marrones, corbata azul y roja.desaparecido 2

Esta tarde, y a través de las comunicaciones habituales entre la Policía Local y los medios de comunicación se pasaba el aviso: El hombre desaparecido ha sido localizado. De momento se sabe poco, la policía ha prometido remitir más datos, pero al momento, desde este y otros medios de comunicación se ha celebrado la noticia, felicitaciones, expresiones de alegría, aplausos. Francisco vuelve a estar con los suyos.

Según ha informado la Policía Local, Francisco Arévalo ha sido localizado en las inmediaciones de la CV-10.

Los hechos, informa el comunicado, se han producido sobre las 16:15 cuando unos vecinos que viven dentro del término de Borriol han observado a un hombre que se encontraba dentro de una zona de matorrales y les ha parecido sospechoso. Estas personas han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de la Policía Local ya que esta persona se encontraba dentro de los límites del municipio de Castellón.

Hasta el lugar se ha trasladado una patrulla de la Policía Local destinada a la Unidad de Extrarradio cuyos agentes, tras un arduo trabajo,  han conseguido localizar a la persona dentro de una zona de matorrales de difícil acceso. El hombre se encontraba con síntomas de hipotermia,  desorientado y sin poder moverse por lo que los agentes han solicitado con urgencia una ambulancia para que esta persona fuese asistida.

Cuando han llegado los facultativos, entre ellos y los agentes han conseguido sacar a la persona herida de entre los matorrales donde se encontraba y tras recibir una primera asistencia sanitaria en el lugar de los hechos, ha sido trasladado al Hospital General donde se ha quedado ingresado. Por otro lado la Sala 092 ha informado a los familiares de la localización de esta persona, los cuales, al recibir la buena noticia, se han desplazado inmediatamente hasta el centro hospitalario para reencontrarse con su familiar.