Noticias Castellón
jueves, 18 de abril de 2024 | Última actualización: 23:48

Subdelegación prohíbe la protesta de Policía Local y AMUs de Castelló convocada para mañana en la plaza Mayor

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Estaba convocada por Csif y SPPLB, para reivindicar los derechos laborales porque afirman que "la seguridad no está garantizada"

La subdelegación de Gobierno ha prohibido la manifestación de protesta de los agentes de la Policía Local de Castelló, convocada para mañana a las 10:30 horas en la plaza Mayor. Estaba convocada por los sindicatos Csif y Spplb para protestar “porque en estas fiestas la seguridad no está garantizada”

Magdalena 2023

Los Policías Locales y Agentes de Movilidad de Castelló no podrán manifestarse en la plaza Mayor de Castelló, a las 10:30 horas de la mañana antes del inicio oficial de las fiestas.

La manifestación estaba convocada por los sindicatos CSIF y sindicato Profesional de la Policía Local y Bomberos (Spplb). Tenía como objetivo protestas al ayuntamiento por sus derechos laborales, con los lemas: “Por una seguridad de calidad” y “Más inversión en seguridad”.

Entienden que “en estas fiestas nuestra seguridad no está garantizada”. Eso es así, indicaban, porque no son ciertos los números que se han facilitado en cuanto a efectivos para velar por la seguridad durante esta semana de fiestas. Las personas activas son muchas menos de las que se han indicado de forma oficial, y sin los medios necesarios para ejercer su labor.

La manifestación había sido convocada hace ya unos días. Para tener mayor visibilidad se había escogido la plaza Mayor, ya que, a esa hora, las 10:30 horas, está prevista la Recepción Oficial del ayuntamiento y la concesión de los galardones de las fiestas.

Sin embargo, hoy les ha llegado una notificación de la Subdelegación de Gobierno “que nos prohíbe la concentración de mañana basándose en un informe remitido por el Comisario Principal Jefe”.

Así se manifiestan los sindicatos convocantes: “Hemos intentado revocar la decisión pero se han negado en rotundo. Pensamos que se pisotean nuestros derechos constitucionales y que es una decisión con carácter político y electoralista. De ningún modo compartimos esta decisión, pero no nos queda más remedio que acatarla”.

Esta prohibición no afecta a otras fórmulas de protesta que adoptarían los agentes durante la semana de fiestas en la que tienen prevista la asistencia a las tradicionales ‘bodeguilas’ en los respectivos hoteles.