Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Sostenibilidad, eficiencia energética y materiales respetuosos: así será Cevisama Build, la marca más eco de Cevisama

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 58 segundos

Noticias Relacionadas

El certamen de referencia del sector lanza un nuevo espacio de cara a su próxima edición, que se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo en Feria Valencia

Materiales y técnicas que piensan en el medio ambiente a corto y largo plazo, eficiencia energética, sostenibilidad, diseño. Estos conceptos tienen cada vez más peso en la construcción y están cogiendo mucha fuerza en las empresas del sector. Ser eco es importante y desde Cevisama se ha querido dar respuesta a la alta demanda que está teniendo la construcción sostenible de la mano de un nuevo espacio llamado Cevisama Build.

Tradicionalmente, el sector de construcción estaba representado en Cevisama a través de una pequeña muestra de materiales de agarre y herramientas de corte para las baldosas cerámicas. En Cevisama 2023 se da un paso más y se lanza este nuevo concepto de soluciones constructivas que completa la oferta expositiva del certamen.

Instalaciones MEP, BIM, sistemas constructivos, materiales de construcción sostenible, domótica, útiles diamantados, aislamientos térmicos y acústicos, ventilación o fachadas son solo algunos de los perfiles que mostrarán su oferta en Cevisama 2023 del 27 de febrero al 3 de marzo. Empresas de construcción sostenible como Danosa, Fila – Surface Care Solutions, Chova, Cemher o Revestech ya han confirmado su participación en Cevisama Build, así como la compañía experta en climatización Zehnder Group Iberica.

Ponencias ecosostenibles y nuevas vías de negocio

Este escaparate comercial que amplía los contenidos dirigidos al canal de la arquitectura, la construcción y la prescripción irá acompañada de un programa de ponencias en torno a la sostenibilidad y a la bioconstrucción. Expertos del sector reflexionarán sobre la situación actual de este mercado y debatirán la importancia de hacer frente activamente al problema medioambiental. A esta iniciativa se le sumará, además, la entrega de premios a la sostenibilidad.

De este modo, Cevisama Build aprovechará las sinergias que esta industria mantiene con el sector cerámico y el equipamiento de baño y atraerá a un nuevo perfil de visitante enfocado a la construcción como son promotores o constructores, fidelizando a otros que buscan alternativas más sostenibles como pueden ser los arquitectos o los diseñadores.