miércoles, 25 de mayo, 2022  |  
SOM Castelló propone la construcción de una pasarela elevada en uno de los puntos negros de la avenida del Mar SOM Castelló propone la construcción de una pasarela elevada en uno de los puntos negros de la avenida del Mar

- 25 enero, 2022 -

Solicitan también que disponga de anchura suficiente para incluir en ella un pequeño paso para bicicletas SOM Castelló propone la construcción de una pasarela elevada en uno de los puntos negros de la avenida del Mar

Solicitan también que disponga de anchura suficiente para incluir en ella un pequeño paso para bicicletas

Castellón Información

SOM Castelló acaba de proponer al Ayuntamiento la construcción de una pasarela elevada en el semáforo de la avenida del Mar, justo inmediatamente después de la rotonda de la Paloma de Luis Prades (dirección Grau), para evitar los continuos incidentes viarios que padece esta zona de la ciudad.

El partido de gestión propone asimismo que esta pasarela disponga de anchura suficiente para incluir en ella un pequeño paso para bicicletas.

Así, SOM reconoce que “la pasarela debe reunir todos los sistemas de seguridad establecidos por ley, además de reforzar en la medida de lo posible aumentando la altura de las barandillas, evitando que sean escalables y paneladas con fibra trasparente para evitar el lanzamiento de objetos”. “La pasarela debe permitir la circulación permanente, fluida y sin riesgo para todo tipo de peatones, eliminando con ello un punto negro que en la actualida genera una de las tasas más altas de siniestrabilidad en la ciudad”, añaden.

Con la construcción de esta pasarela se lograría también, según SOM, la conexión de dos áreas de desarrollo comercial y laboral que en estos momentos permanecen incomunicadas de forma directa. Asimismo, facilitaría la activación económica de la zona Este de la ciudad y permitiría un tránsito seguro de las personas.

“Ante la existencia de continuados incidentes viarios en el entorno de la rotonda de la Paloma, en la avenida del Mar, creemos conveniente que el Ayuntamiento de Castelló lleve a cabo diversas iniciativas a fin de paliar uno de los puntos negros para viandantes más importante de la ciudad. Hay que recordar que en un mismo punto se concentran una rotonda, varios semáforos, la parada del Tram, el centro comercial Carrefour y su entorno, el CEEI, y el área comercial de Mercadona/Lidl y su entorno, además del centro escolar San Cristobal. Y a esto hay que añadirle de forma notable la concentración de personas y vehículos los lunes, con la instalación del Mercado y los días de Feria”, explican fuentes del partido.

Segunda pasarela

Desde el partido SOM se ha lanzado al Ayuntamiento otra propuesta consistente en la instalación de una segunda pasarela que conecte el mercado del Lunes con su vertiente opuesta, la zona de Merkamueble, cruzando por alto la Circunvalación Sur. Esto permitiría, según SOM, reconectar la ciudad con la zona comercial más allá del corte urbanístico que supone dicho vial rápido y evitaría siniestrabilidad y riesgo alto de incidentes los días de mercado y de Feria.
Som Castelló propone que ambas pasarelas tengan un componente de diseño artístico para que se conviertan también en referentes para la ciudad, por lo que sugieren abrir un concurso de ideas en el que pudieran participar artistas castellonenses de reconocido prestigio. Con ello, se integrarían elementos arquitectónicos de nuestro entorno en la cultura y se familiarizaría estas actuaciones con el tejido civil de Castellón.

Whatsapp Telegram