Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 20:28

Som Castelló apela a la Generalitat a que retome las obras del bulevar de la Plana entre Castelló y Vila-real

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

Denuncia que cuatro años después de que la Conselleria de Obras Públicas iniciara la exposición de la primera fase "no han continuado los trabajos"

Castellón Información

Cuatro años después de que la Conselleria de Obras Públicas iniciara la exposición de las obras de la primera fase de conversión de la antigua Nacional-340 entre Castelló y Vila-real en un bulevar para una comunicación de medios de transporte más sostenible, "no solamente no se han continuado los trabajos, sino tampoco hay visos de que prosigan". Som Castelló (Som CS) denuncia que “una vez más la Generalitat Valenciana ningunea a Castellón”.

El partido municipalista considera que “mientras las conexiones de Valencia con los pueblos de su área metropolitana son buenas, con vías de comunicación adecuadas, ir de Castellón a Vila-real, y viceversa, sigue costando media hora, cuando son apenas 5’5 kilómetros”. Y es esta la distancia que separa las dos principales ciudades de la provincia, lo que indica, de nuevo, “la discriminación con respecto a Castellón”.

El proyecto del llamado bulevar de la Plana, con un coste de 35 millones de inversión global, contempla un carril reservado para el transporte público, otro carril bici y aceras para los peatones, además de mejorar la accesibilidad a los polígonos y a los centros comerciales situados en su recorrido. También como elementos destacados de esta inversión se encuentran “un nuevo puente, una pasarela para peatones para superar el Rio Mijares”

Som CS, si bien reconoce que la pandemia del coronavirus ha afectado en la realización de la obra pública, “lo cierto es que, pese a su anuncio a bombo y platillo hace cuatro años, la Conselleria de Obras Públicas ha hecho mutis por el foro y todavía no se ha pronunciado sobre si retoma el proyecto”. En este sentido, “se demuestra de nuevo la marginación que sufre Castellón por parte de la Generalitat”. Lo único que se ha acometido en estas obras es el tramo incluido en las inmediaciones del centro comercial Salera, cuando la previsión inicial era que las obras finalizasen en el primer trimestre del 2020, “cuando llegó la pandemia”, recuerda Som CS.