Proponen la creación de una alameda frente a la puerta principal y la reparación del recinto para que esté en buenas condiciones durante todo el año

La agrupación municipalista pide mejoras en el cementerio de San José de Castelló a través del siguiente comunicado:
"Som Castelló (Som CS) propone convertir la avenida de acceso al cementerio municipal de San José en una gran alameda de paseo hacia el recinto para mayor comodidad de los muchos castellonenses que acuden diariamente al camposanto. Una obra que mejoraría notablemente el atávico ‘camí del cementeri’. Por otra parte, los castellonistas exigen al Ayuntamiento de Castellón la adecuación y limpieza de la necrópolis que presenta una imagen deplorable, especialmente en la zona nueva.
La llegada de la festividad de Todos los Santos, que supondrá una asistencia masiva al sacramental recinto, obliga a una ‘lavada de imagen' del mismo por parte del consistorio. Sin embargo, la falta de gestión municipal a lo largo del año ha provocado el lamentable aspecto del recinto funerario con suciedad por doquier, peldaños rotos en las escaleras de accesos a los nichos, y escombros apilados en rincones de las manzanas que conforman los enterramientos, por no hablar de la presencia indiscriminada de gallinas de una granja cercana sobre tumbas y sepulturas.
La formación municipalista desea que todo el perímetro del espacio funerario reúna todo el año unas excelentes condiciones para acoger a los castellonenses que diariamente lo visitan, y así será “cuando Som gobierne en el consistorio castellonense, porque “somos conscientes” de que tanto el cementerio de San José, como el Nuevo de la partida L’Enramada, así como los de Columbretes y el de la ermita de Fadrell (prácticamente en desuso), “forman parte del paisaje urbano y sentimental castellonense por lo que es necesario un cuidado y mantenimiento vital en el que prime la calidad y el esmero en su atención al ciudadano”.

















































