Noticias Castellón
sábado, 28 de enero del 2023 | Última actualización: 23:03

SOM Castelló apela al voto útil en la próximas elecciones para vetar a 'los extremos'

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La agrupación municipalista considera que son la alternativa para decidir el futuro gobierno municipal de la capital de la Plana

Fernando Sos y Javier Más Som castelló apertura sede Castellón 180522

Comunicado remitido por SOM Castelló:

"El partido municipalista constata la incapacidad de gobierno y oposición para ilusionar a los castellonenses y abre sus puertas a miembros de ambas formaciones.
Las encuestas no dan mayoría absoluta a ninguno de los partidos del bipartidismo que quedarían en manos de ideologías extremas.

El partido municipalista se ha lanzado a por los descontentos del PP y del PSOE ante un clima político adverso que pone en manos de las ideologías extremas a los dos partidos del bipartidismo. SOM anuncia una campaña en la que va a dar prioridad a la gestión frente a la ideología. Así, SOM comenzará por tender la mano a los votantes, simpatizantes y afiliados del partido popular que “están descontentos y cansados con el proyecto de Begoña Carrasco”. A ello sumará “el voto progresista decepcionado con el gobierno actual”.

Según las encuestas internas que maneja la formación localista, “los ciudadanos de Castelló desaprueban de forma mayoritaria tanto la gestión del gobierno actual como la de la oposición”. Esta situación ha llevado a SOM a tender la mano a todos los vecinos y vecinas de la ciudad “para salir del tiempo de oscuridad en la que nos han sumido”, indicaba Javier Más, candidato a la alcaldía.

Según el alcaldable de SOM, “las encuestas auguran que Begoña Carrasco no va a ganar las elecciones municipales, con lo que va a quedar a merced de cualquiera de los extremos. Es momento de tender la mano a todos aquellos vecinos de Castelló que desaprueban su forma de hacer oposición para que voten por SOM. Nuestro partido representa ahora mismo el único voto útil para cambiar la ciudad”. “Cada papeleta que vaya a SOM está evitando un nuevo Ayuntamiento secuestrado por ideologías y tutelado siempre desde fuera de la ciudad. Estoy convencido que la mayoría de castellonenses prefieren una opción centrada, moderada y con capacidad de gestión. Eso es SOM”, añade Más.

La formación municipalista considera que “la única forma de defender nuestros derechos como vecinos de Castelló es no depender de lo que diga Madrid o Valencia. Ni PP ni PSOE parecen dispuestos a poner a nuestra ciudad por encima de sus intereses de partido”.

“Los vecinos no se sienten ilusionados ni identificados con Carrasco y su proyecto, pero tampoco creen en el gobierno actual del PSOE y Compromís. Nosotros queremos sumar su energía al cambio y la ilusión de futuro que representa SOM”, indicaban desde la formación municipalista.

SOM ha ido desgranando poco a poco sus propuestas, en donde destaca la rebaja del sueldo de los políticos al 50% o el proyecto Ciudad del Mar que prevé el crecimiento hacia el Grao y la dotación de un espacio para construir un nuevo Estadio Castalia.

“Durante las próximas semanas daremos a conocer tres nuevas iniciativas que cambiarán para siempre la ciudad y que la engancharán a las grandes urbes españolas y europeas”, indicaba Más. “Para este proyecto queremos sumar a toda la ciudad, porque SOM no es excluyente sino que desea contar con todos los vecinos”, añadió el alcaldable de la formación".