Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 18:29

Onda busca fórmulas para el pago de las facturas del comedor social infantil de 2014 que "no abonó" el PP

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Onda están estudiando posibles fórmulas para poder abonar a la Parroquia San Bartolomé 9.501,55 euros en concepto de facturas impagadas por el Partido Popular, correspondientes al comedor social infantil de los meses de julio y agosto de 2014. “Si no se aprueba antes la modificación de créditos, que contempla el pago de estas facturas, nos veremos obligados a pagar con dinero de otras partidas de Servicios Sociales”, ha informado la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella.

De esta manera, el equipo de gobierno socialista busca una solución para hacer frente a estas facturas que el Partido Popular “incomprensiblemente no pagó”. En este sentido, la teniente de alcalde ha recordado que el anterior equipo de gobierno se comprometió a financiar el 100% de este coste y no cumplió con su responsabilidad. “El PP no abonó ningún importe a la Parroquia San Bartolomé, pese a que el Ayuntamiento recibió una subvención de la Conselleria de Bienestar Social por valor de 5.482,55 euros, con la que se cubría las necesidades de 30 de los niños que asistieron durante los meses de julio y agosto de ese año al comedor social infantil y a la Escuela de verano”, ha asegurado la teniente de alcalde.

Por último, Aguilella ha criticado las mentiras del Partido Popular, que intenta confundir a los ondenses con la fecha de presentación de las facturas del comedor infantil. Tal y como ha mostrado la teniente de alcalde a las cámaras de televisión durante la rueda de prensa de hoy “las facturas entraron en el registro del Ayuntamiento en octubre de 2014, cuando gobernaba el Partido Popular, y correspondían a los alimentos y nóminas de los monitores que atendieron a 45 niños, de entre 3 y 16 años”. Según Mari Carmen Aguilella “estos documentos destapan las mentiras de un Partido Popular que ha intentado a la desesperada desviar la atención del asunto, en vez de reconocer su error y dar explicaciones a la Parroquia San Bartolomé y a los ciudadanos”.