Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

66.913 socialistas valencianos están convocados hoy a votar en 380 centros de la Comunitat

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El PSPV celebra hoy domingo 9 de marzo las primeras elecciones primarias abiertas de España. El secretario de Organización, Alfred Boix, ha manifestado su satisfacción y ha recordado que "hoy es un gran día para todos los socialistas valencianos que debemos sentirnos orgullosos de haber llegado hasta aquí"

El PSPV-PSOE celebra hoy las primeras elecciones primarias abiertas de la historia de la democracia española. Con 66.913 inscritos en el censo entre militantes y ciudadanos, los socialistas valencianos afrontan la jornada de hoy con el entusiasmo propio de las grandes ocasiones.

"Hoy es un gran día para todos los socialistas valencianos. Debemos sentirnos orgullosos de haber llegado hasta aquí", ha afirmado el secretario de Organización, Alfred Boix, quien ha manifestado que "la jornada electoral de hoy es sólo el principio del cambio que está demandando la sociedad valenciana".

Militantes y simpatizantes podrán votar en uno de los 380 centros de votación habilitados a lo largo y ancho del territorio entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. Será entonces cuando dé comienzo el recuento de votos del que saldrá el futuro candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

La jornada electoral será posible gracias a 1.203 militantes que estarán presentes en las mesas de votación y formarán parte del amplio dispositivo planificado desde la dirección del PSPV-PSOE para cubrir cualquier incidencia.

Las mesas electorales estarán compuestas por el presidente de mesa y dos vocales que supervisarán el proceso. A ellos se sumarán más de 500 representantes de la Comisión de Organización Nacional que velarán por el proceso.

Para la jornada de hoy se han creado 750 urnas de cartón y 120.000 papeletas de cada candidato, además de 84.000 papeletas en blanco para los militantes y simpatizantes que no deseen decantarse por ninguno de los dos candidatos socialistas.