Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 22:13

Los socialistas de Navajas denuncian al exalcalde por un presunto delito de falsedad documental

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz del grupo, Vicente Almiñana, ha asegurado que “es un ejercicio de coherencia ciudadana y política”.

Castellón Información

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Navajas ha formalizado esta mañana ante la fiscalía una denuncia contra el exalcalde, José Vicente Torres, por un presunto delito de falsedad documental. El portavoz del grupo, Vicente Almiñana, ha acudido a la Ciudad de la Justicia de Castellón acompañado de la concejala socialista Pilar Rosalén y el secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Ernest Blanch.

El exalcalde José Vicente Torres presentó ante la Sindicatura de Cuentas los presupuestos del 2006 asegurando que habían sido aprobados en un pleno que nunca se celebró, tal y como posteriormente certificó por escrito el propio secretario municipal. Ahora el Tribunal de Cuentas también investiga la falsa aprobación de estas cuentas.

Almiñana ha manifestado que la interposición de la denuncia es “un ejercicio de coherencia ciudadana y política, dado que no podemos permanecer ajenos ante la posible comisión de un delito”. Almiñana ha añadido que “es un día triste para la democracia, pero nos vemos obligados a denunciar las irregularidades que detectemos en el ejercicio de nuestras funciones como concejales de un partido político”.

Almiñana ha añadido que “seguiremos trabajando por Navajas con el objetivo de sacar al Ayuntamiento del pozo en el que se encuentra por la caótica gestión del PP y por ello reiteramos nuestra colaboración y apoyo al actual equipo de gobierno con el único fin de mirar hacia el futuro y pactar las mejores soluciones para nuestros vecinos”.
Por su parte, el secretario de Acción Electoral de la dirección provincial del PSPV-PSOE, Ernest Blanch, ha declarado que “nuestra labor política no es la de ser inquisidores de nadie, pero sí evidenciar la existencia de graves irregularidades, como las ocurridas en Navajas”.

En esta línea, Blanch se ha referido a las responsabilidades del Presidente provincial del PP, Javier Moliner, quien “hace tiempo tuvo que tomar cartas en el asunto e impedir que un alcalde condenado e inhabilitado como Torres siguiera en la alcaldía”. “Su dejadez fuerza ahora a los ciudadanos de Navajas a sufrir las consecuencias de su gestión”. Blanch ha lamentado que “Moliner haya optado por mirar hacia otro lado, tal y como está haciendo en Vall d´Alba, donde mantiene como alcalde a un imputado”.

Ernest Blanch se ha preguntado por qué “Moliner suspende de militancia y hace dimitir a un alcalde por un presunto delito y por el contrario mantiene a otro en Vall d´Alba que sí está imputado”.

Hay que recordar que Francisco Martínez está imputado por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas por el caso de la depuradora de Borriol. Fue cesado como vicepresidente de la Diputación tras conocerse que los terrenos donde estaba proyectada la construcción de la infraestructura eran en parte de su propiedad. Sin embargo, Moliner le mantiene como alcalde de Vall d´Alba.