Viernes, 3 de julio, 2020  |  
Barceló ratifica la decisión del Consell de no solicitar el pase a la Fase 3 para la próxima semana Barceló ratifica la decisión del Consell de no solicitar el pase a la Fase 3 para la próxima semana

- 2 junio, 2020 -

Castellón registra 3 nuevos positivos diagnosticados por PCR desde la última actualización. Las altas se incrementan en un caso mientras que las hospitalizaciones y... Barceló ratifica la decisión del Consell de no solicitar el pase a la Fase 3 para la próxima semana

El Consell pedirá al Ministerio de Sanidad la posibilidad de que los valencianos puedan desplazarse a sus segundas residencas

Castellón registra 3 nuevos positivos diagnosticados por PCR desde la última actualización. Las altas se incrementan en un caso mientras que las hospitalizaciones y UCI apenas varían (12 ingresos y 3 UCI). En el capítulo de fallecidos no hay que lamentar ninguna víctima por Covid-19 en la última jornada y la situación en las residencias de la provincia permanece invariable con 8 que registran casos y otras 8 bajo vigilancia activa de la Generalitat 

L. Casado/Castellón Información

La Consellera de Sanitat Universal y Sanitat Pública, Ana Barceló, ha comparecido para informar sobre los últimos datos relativos a la pandemia del Covid-19 en la Comunitat Valenciana.

La consellera a iniciado su parlamento haciendo hincapié en que hoy es la tercera jornada consecutiva en la que no hay que lamentar fallecidos por coronavirus en la Comunitat.

Seguidamente ha emitido un pequeño balance de la crisis sanitaria durante el pasado mes de mayo.

Barceló ha puesto el acento en los buenos datos de la región que son en parte gracias a la responsabilidad de los valencianos.

Durante el último mes las altas se han incrementado en un 78% siendo el total acumulado de 5.340. Por otra parte, las hospitalizaciones han caído un 82% lo que se traduce en 555 menos así como los ingresos en UCI que también han descendido en 32 (84% menos).

Sanitat también realizó un estudio de seroprevalencia entre los profesionales sanitarios en el que participaron 56.000 personas (suponen un 86% del total). Los datos arrojados por dicho estudio aseguran que tan solo un 3.21% de los sanitarios valencianos se han infectado por Covid-19.

Barceló ha valorado estos datos junto a los del estudio de seroprevalencia organizado por el Ministerio de Sanidad por el que la Comunitat se encuentra en todos los aspectos con una incidencia acumulada menor (2.5%) a la media nacional (alrededor del 5%).

También ha querido poner de manifiesto el trabajo del servicio de dispensación de fármacos a domicilio gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos. Un servicio que la consellera ha alertado que finaliza esta semana y ya será necesario desplazarse a las farmacias para conseguir los medicamentos. Durante el mes se han gestionado 3.747 solicitudes en este sentido  y por provincias se han dado 411 en Castellón, 1.145 en Alicante y 2.191 en Valencia.

Finalmente ha apuntado que durante el último més la capacidad de diagnóstico de los laboratorios valencianos se ha incrementado en un 97% lo que se traduce en 232.144 PCR realizadas.

En este sentido los servicios de Atención Primaria han llevado a cabo desde el 11 y hasta el 30 de mayo un total de 10.216 pruebas que suponen un 88% de los casos, y lo más relevante, tan solo el 0.9% ha dado positivo por Sars-Cov-2.

Actualización de la situación en la Comunitat 

En estos momentos el índice de reproducción se sitúa en la Comunitat Valenciana en un 0.75% por lo que este dato ha bajado desde la última actualización (0.86%)

Las altas en las últimas 24 horas se han incrementado en 83 (12.515 en total):

1 en Castellón

28 en Alicante

54 en Valencia

Los nuevos positivos por PCR son 10 (11.238 acumulados):

3 en Castellón (8 menos desde la última actualización)

7 en Valencia

Los ingresos hospitalarios se reducen en 1 persona alcanzando los 167. Por provincias:

12 en Castellón

60 en Alicante

95 en Valencia

También descienden los ingresos en UCI en 2 menos lo que supone un total de 23 personas con necesidad de Cuidados Intensivos. Por provincias:

3 en Castellón

12 en Alicante

8 en Valencia

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.215 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 500.

Además hasta el momento el número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 335.538 de las cuales 232.114 han sido a través de PCR y 103.424 a través de test rápido.

En cuanto a la situación en residencias se mantiene estable con 74 residencias con positivos (1 menos desde la última actualización):

8 en Castellón

30 en Alicante

36 en Valencia

Tan solo hay 2 nuevos profesionales sanitarios que han dado positivo por Covid-19.

Bajo vigilancia activa de la Generalitat los datos no varían y se mantienen en 28 centros:

8 en Castellón

7 en Alicante

13 en Valencia

Finalmente y ante las preguntas de los periodistas la Consellera Barceló ha certificado la decisión de la Generalitat de no pedir el pase a la Fase 3.

La responsable de Sanidad ha apelado a que tan solo hace 3 días que la Comunitat Valenciana ha entrado en la Fase 2 por lo que es muy pronto para ver la evolución y la incidencia de la desescalada en la pandemia. “Vamos con prudencia y lo importante es no volver a atrás” ha destacado.

Así las cosas, ha manifestado la intención del Consell de volver a solicitar la posibilidad de que los valencianos y valencianas se puedan desplazar a sus segundas residencias aún y cuando estas se encuentren en otra provincia de la Comunitat.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *