Los representantes de los docentes se concentran frente a la Dirección Territorial de Educación

Los representantes de los sindicatos de educación de CSIF, CCOO, UGT y STEPV han arrancado este jueves unas movilizaciones que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de los docentes. Las organizaciones se han concentrado este jueves en Castellón frente a los centros educativos, posteriormente a la Dirección Territorial de Educación y por la tarde es el turno de la Delegación del Consell. Las concentraciones persiguen pedir a la Conselleria de Educación que abra un proceso de negociaciones señalando que estas protestas “se intensificarán si el Consell no ofrece una respuesta inmediata y efectiva”.
Durante las protestas de la mañana han anunciado que las movilizaciones seguirán el 11 de diciembre con una primera jornada de huelga y, si no hay avances se prolongarán en enero, febrero, marzo y abril, al tiempo que no descartan llegar a una huelga indefinida en mayo.
“Además de denunciar el deterioro de las condiciones laborales y la falta de recursos en el sistema educativo, reclamamos mejoras salariales y la recuperación del poder adquisitivo perdido, así como la reducción de ratios para evitar la sobrecarga laboral y garantizar una atención individualizada al alumnado”, han señalado desde los sindicatos.
Y exigen la reversión de los recortes de plantillas docentes y la restitución de los acuerdos firmados por todos los sindicatos en 2023, la cobertura inmediata de todas las vacantes y sustituciones tanto de profesorado como de Personal de Atención Educativa y personal de Administración y Servicios, una financiación adecuada para las infraestructuras, recuperando los 121 millones recortados en el Plan Edificant y acelerando la rehabilitación de centros afectados por la DANA”.
El reconocimiento profesional y la mejora de la clasificación del Personal de Atención Educativa y del Personal de Administración y Servicios, además de la “necesidad” de reforzar los recursos para garantizar una inclusión real y efectiva del alumnado han sido otras de las reivindicaciones. Desde la comunidad educativa también han solicitado “que se suprima la burocracia innecesaria y la sobrecarga de trabajo que impiden al profesorado centrarse en la docencia y en la atención educativa” y, tras la dimisión de Carlos Mazón, las organizaciones sindicales han exigido al nuevo gobierno valenciano y a la Conselleria de Educación “que se sienten a negociar de inmediato”

















































