Jueves, 4 de junio, 2020  |  

- 7 abril, 2020 -

En muchas ocasiones es la propia ciudadanía la que dota de los medios a los agentes de las FFCCS

En muchas ocasiones es la propia ciudadanía la que dota de los medios a los agentes de las FFCCS

Castellón Información

Desde que el pasado mes de enero de 2020 se hicieron públicos los primeros casos de Covid-19 en España, hemos visto como día a día se incrementaban los contagios por todo el territorio nacional.

Desde las áreas de Riesgos Laborales de Alternativa Sindical de Policía e Independientes de la Guardia Civil, hemos observado la falta de material para el personal operativo de ambas instituciones, y que a pesar de haber sido solicitado en reiteradas ocasiones, no se implementa con la debida diligencia.

En muchas ocasiones es la propia ciudadanía la que dota de los medios a los agentes de las FFCCS, y con estas aportaciones desinteresadas nuestros compañeros van logrando, en muchas ocasiones solventar las carencias de medios que llegan desde Ministerio del Interior.

En otras ocasiones, pocas afortunadamente, hemos observado como son los propios mandos los que impiden a sus subordinados el uso del material de autoprotección sanitaria por un tema meramente estético.

Por otro lado hemos venido observando como desde otros departamentos, como el propio Ministerio de Sanidad, Servicios de Salud autonómicos, etc, van estableciendo protocolos o medidas operativas para un mejor desarrollo del mismo.

Por parte de ambas organizaciones hemos entendido que no es el caso del Ministerio del Interior, de los órganos que lo integran y en concreto de las Direcciones Generales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Por eso y en cumplimiento de nuestras funciones, ambas organizaciones hemos solicitado en diferentes escritos en defensa de los derechos y la salud de quienes trabajamos en la calle, recordándole a la administración, que también es función de ella dotar de medios y garantizar la seguridad de sus funcionarios, por ese motivo en esta ocasión hemos solicitado a la Secretaría de Estado de Seguridad que se elaboren e impartan a la mayor brevedad posible las instrucciones pertinentes para la efectiva realización de las actuaciones operativas con posibles personas transmisoras de enfermedades infectocontagiosas como el Covid-19, y se realicen los diferentes protocolos operativos:

1º Para la realización de identificaciones de ciudadanos.

2º Para la detención y engrilletamiento de ciudadanos que cometan ilícitos penales.

3º Para la custodia y traslado de detenidos.

Del mismo modo se les ha solicitado en reiteradas ocasiones a ambas Direcciones Generales que se dote a los funcionarios del equipo de protección individual EPI.

Todo ello con el fin de garantizar que el trabajo desempeñado por nosotros y nuestros compañeros tenga las debidas garantías de seguridad para todas los que integramos las FFCCS.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *