Noticias Castellón
sábado, 20 de abril de 2024 | Última actualización: 22:37

Sin margen de negociación, el CICU de Castellón se va a Valencia “porque las emergencias no tienen espera”

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa ha lamentado la decisión pero ha señalado que “las competencias en Sanidad son de Conselleria”

No hay margen para la negociación, el CICU de Castellón se va a Valencia en una operación de centralización, en el que no habrá despidos. Así lo ha certificado la consellera de Sanidad, Ana Barceló en rueda de prensa este fin de semana, “porque las emergencias no tienen espera”. La alcaldesa de Castelló ha lamentado la decisión, pero ha afirmado que las competencias son de Conselleria.

Esperanza Molina/ Laura Torlà/ Castellón Información

Ni las declaraciones institucionales aprobadas en Diputación y ayuntamientos de la provincia, ni los posiciones en contra de los sanitarios tienen posibilidad de cambiar la decisión adoptada desde la Conselleria de Sanidad.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha afirmado tajantemente esta mañana, en Castellón, que el CICU de Castelló, como el de Alicante, se van a centralizar en Valencia.

Esto será así, indicaba Barceló, por cuestiones de operatividad y de eficacia, y funcionará como lo hace ya la red del 112, “porque las emergencias no tienen espera”

Ana Barceló manifestaba en este sentido, que se ha preparado una infraestructura que podrá centralizar todas las emergencias, comprobar donde se producen, verificar la zona y los medios más cercanos para atenderlas y, por tanto, poder resolverlas.

La consellera ha afirmado también, que no se producirán desempleos por esta centralización, ya que el personal que no quiera trasladarse a Valencia podrá recuperar sus puestos de trabajo anteriores.

Barceló ha recordado, que la centralización del CICU no afectará a los vehículos y dispositivos de asistencia de la provincia, que se quedarán donde están, aunque coordinados desde el CICU de Valencia.

La alcaldesa de Castelló, que mencionó hace unos días que había solicitado la permanencia del CICU en Castelló, no ha recibido la noticia con alegría. Con un gesto frío ha comentado, que "las competencias en Sanidad son de la Conselleria" y ahí el Ayuntamiento no puede hacer nada.