Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Simulacro de incendio y salvamento en Port Castellón para reforzar la seguridad en las instalaciones portuarias

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 34 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de emergencias de PortCastelló está llevando a cabo esta semana, junto al servicio de extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de Castellón, ejercicios planificados para reforzar la seguridad contra incendios en el recinto portuario.

Las prácticas, en las que ha participado la totalidad de la dotación de bomberos municipales, tienen por objeto la familiarización de todos los grupos de operativos con la recién entrada en funcionamiento de la red contra incendios de la dársena norte.

Durante los trabajos, que se han llevado a cabo en diferentes partes del puerto, tanto muelles como en zonas próximas a empresas que almacenan mercancías peligrosas, se han probado los hidrantes (bocas de incendio) enterrados y de columna.

De esta manera, se refuerzan las competencias de los bomberos del Ayuntamiento de Castellón, potenciando la coordinación y colaboración con el personal de emergencias del puerto a fin de mejorar el sistema de seguridad y protección contra incendios en la zona.

Nueva red contra incendios de la dársena norte

La nueva red contra incendios de la dársena norte permite a PortCastelló gestionar y controlar un posible incendio. Está diseñada como red de apoyo a los sistemas propios de los distintos miembros de la comunidad portuaria que tienen sus instalaciones en la dársena norte frente a cualquier incendio que pudiera originarse en la zona.

La red está compuesta por tuberías capaces de proporcionar un caudal constante de 3.500 litros por minuto durante un periodo sostenido de 90 minutos en cualquier punto.

Asimismo, el sistema está monitorizado mediante 3 centrales analógicas comunicadas entre sí, desempeñando una de ellas la función de central principal que recopila toda la información generada por las otras centrales, así como datos relativos al bombeo o al estado operativo de todas las válvulas de la red.