El Patronato de turismo ha ofrecido material promocional y una visita cultural para mostrar el atractivo cultural y turístico de la capital de la Plana
Castellón acoge por primera vez el VIII Simposio de Aprendizaje Cooperativo, un evento de carácter nacional e internacional que reúne a más de 90 profesionales de la educación. La cita tiene lugar los días 1 y 2 de julio en la Universitat Jaume I (UJI), y es un foro de referencia para el intercambio de experiencias educativas relacionadas con el aprendizaje cooperativo.
El evento cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Castellón, que ha contribuido a la organización con material de merchandising y una visita guiada por la ciudad, permitiendo a los asistentes conocer el patrimonio histórico y cultural de Castellón.
El simposio, organizado por la Red Khelidôn, representa el colofón a la labor desarrollada por distintos grupos de trabajo comprometidos con el fomento del aprendizaje cooperativo. Durante dos días, docentes de educación infantil, primaria, secundaria compartirán experiencias, buenas prácticas y propuestas innovadoras para enriquecer la enseñanza desde un enfoque colaborativo.
El concejal de Familia e Infancia, Alberto Vidal, ha participado en el acto inaugural, donde ha destacado que “la celebración de congresos como este posiciona a Castellón como una ciudad abierta al conocimiento, a la innovación y al progreso educativo”. Vidal ha añadido que “eventos de esta envergadura proyectan a nuestra ciudad como un lugar acogedor, moderno y comprometido con la educación”.
El edil ha subrayado también el valor añadido que estos encuentros generan para el comercio local y la hostelería: “Cada congreso que acogemos tiene un impacto positivo en el tejido económico de Castellón. Más de 90 visitantes que se alojan, consumen y conocen nuestra ciudad, también se convierten en embajadores de su potencial”.
Vidal ha agradecido la labor de “la Red Khelidôn, organizadora del simposio, por su compromiso con la innovación pedagógica y por hacer posible este espacio de encuentro entre profesionales de la educación”. Ha destacado la importancia de redes como esta “que generan conocimiento y que contribuyen activamente a transformar la realidad educativa desde las aulas”.

















































