Noticias Castellón
viernes, 19 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Silvia Colom plantea a Sanidad la necesidad de garantizar la cobertura médica del SAMU a Vilafranca

Tiempo de Lectura: 56 segundos

Noticias Relacionadas

La alcaldesa ha manifestado la preocupación existente entre la población después de que se haya conocido que había turnos del SAMU sin médico

La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, se ha interesado ante la conselleria de Sanidad sobre la falta de médicos en algunos turnos del SAMU con base en la localidad. Desde Sanidad le han transmitido a Silvia Colom las dificultades que están teniendo por encontrar facultativos que puedan cubrir todos los turnos, no sólo en Vilafranca, sino también en otras unidades SAMU.

Pese a las dificultades existentes, desde Sanidad han manifestado a la alcaldesa el compromiso de atender las urgencias con los medios existentes, con los médicos de guardia de los centros sanitarios y activando, si es necesario, el helicóptero medicalizado con mayor celeridad.

La alcaldesa ha manifestado la preocupación existente entre la población después de que se haya conocido que había turnos del SAMU sin médico y ha pedido que "se resuelva la situación a la mayor brevedad posible, puesto que es un servicio básico y necesario".