Noticias Castellón
jueves, 02 de febrero del 2023 | Última actualización: 15:05

El incendio originado en Bejís entra en la provincia de Valencia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 35 segundos

Noticias Relacionadas

Continúa sin ser controlado este incendio que ha devastado prácticamente todo el término municipal de Bejís, en el Alto Palancia. Las llamas ya han traspasado la provincia de Valencia

  • La Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d'Emergències (Sgise) ha hecho un llamamiento al personal operativo que se encuentre en periodo vacacional y desee participar de manera voluntaria en la extinción de los incendios forestales de Castellón y Alicante.
  • Puesto de Mando Avanzado del incendio Forestal de Bejís informa de la evacuación del municipio de Sacañet por cambio en la dirección del viento en el incendio.
  • El incendio forestal de Bejís, en el Alto Palancia, ha llegado este miércoles a la provincia de Valencia, donde ha empezado afectar al municipio de Alcublas. Los cálculos indican que ya se han quemado entre 3.800 y 4.000 hectáreas.
  • La policía judicial investiga el incidente del tren en el incendio de Bejís, del martes por la tarde cuando varias personas resultaron heridas tras bajar de un tren de media distancia que se había detenido debido al incendio de Bejís, en el interior de Castellón. Tres personas están en estado grave por las quemaduras sufridas.
  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, visitará el Puesto de Mando Avanzado (PMA) que se ha instalado en Viver para seguir la evolución del incendio que se originó en el cercano pueblo de Bejís. Estará acompañado desde las 12.30 horas por la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
  • Renfe informa que el trayecto entre las estaciones de Jérica (Castellón) y Sarrión (Teruel) de los trenes de media distancia que unen València Nord y Zaragoza-Miraflores se está efectuando este miércoles por carretera, con el fin de evitar la zona del incendio de Bejís.