Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 14:05

Siete horrorosos minutos iniciales le cuestan la Copa RFEF al Castellón en Alzira (2-1)

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 6 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-2- ALZIRA: Joan; Miguel Ángel, Ballester, Oscar Prats, Valiente, Santi, Edgar, Palomares (Lluis, min. 52), David López (Lucas Bou, min. 75), Nico (Gisbert, min. 70) y Fabassou.

-0- CASTELLÓN: Salva; Abraham, Trilles, Postin, Rafa; Cristian (Ximo Forner, min. 58), Guille, Carlos Martín (Charly, min. 46); Julián (Lois, min. 46), Adolfo y Néstor.

GOLES: 1-0, min. 1: Fabassou. 2-0, min. 7: David López, de penalti.

ÁRBITRO: García Gallegos (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Miguel Ángel, Palomares, David López y Fabassou; y a los visitantes Salva, Adolfo, Carlos Martín y Marc Trilles.

INCIDENCIAS: Unos 500 espectadores en el Luís Suñer Picó.

Los albinegros perdonaron hasta en seis ocasiones, más un larguero, y sólo marcaron en el minuto 93.

Adiós a la Copa RFEF. Toca centrarse en la Liga donde el primer objetivo ya no pasa por mirar la cuarta plaza, sino a día de hoy en abandonar los puestos de descenso a Regional Preferente. El Castellón salió al buen césped del Luis Suñer Picó con una empanada mental descomunal y a los siete minutos ya perdían por 2-0, y con ello la eliminatoria muy puesta arriba si se tiene en cuenta que en la ida hubo empate (1-1) en el San Fernando de Burriana. El Alzira se proclamó campeón de este trofeo, en su fase autonómico, y además se embolsó 3.000,5 euros. Los albinegros se tienen que centrar en la Liga.

Y es que antes del segundo minuto de juego y en el séptimo el Alzira ya tenía en su casillero un 2-0 a su favor que ponían más cuesta arriba que nunca la eliminatoria. Incomprensible el desbarajuste a la hora de defender un saque de esquina. Fallaron todos. Y luego uno de esos penaltis que se señalan ahora pese a que las manos suelen ser más involuntarias que otra cosa. Con el 2-0 adverso es cierto que reaccionaron los albinegros. Desde el minuto 20 al 95 fueron los que más posesión tuvieron.

Eso sí, con 2-0, en el minuto  32 pudo haber subido el 3-0, pero el disparo de David López lo sacó desde la misma línea de gol el lateral diestro Abraham Peleteiro. A partir de ahí, el Castellón se adueño del balón, aunque perdonó más de los esperado. Y en el 37 un nuevo testarazo de Adolfo Sanz acabó estampando el cuero en el larguero de la portería de Joan. Una lástima porque la actitud del equipo en los quince últimos minutos es la que se quiere de este equipo.

El segundo arrancó con dos cambios en el Castellón. Entraron Lois y Charly, y se quedaron en el banquillo Julián y Carlos Martín. Los albinegros, que agotaron los cambios en el minuto 58 con la entrada de Ximo Forner. Todo menos sacar a un delantero que suele marcar de vez en cuando como Marc Cosme. Se acabó jugando con cuatro defensas, cinco centrocampistas y un punta.

El Alzira estuvo muy contemplativo en la reanudación. Le cedió el dominio y el balón al Castellón. Néstor se erigió en el hombre más peligroso en ataque. En los minuto 60 y 67 tuvo sus ocasiones (llegadas), pero no hubo suerte. También la tuvo Adolfo Sanz en el minuto 80, pero el cuero se resistió a entrar. Ya en el último minuto de los cinco minutos de prolongación acertó a marcar Adolfo el 2-1, pero insuficiente, tarde y mal.

Y es que entre los defensivos iniciales y la falta de acierto en los últimos metros acabaron por deparar una nueva derrota y el adiós a la Copa RFEF.