Jueves, 13 de agosto, 2020  |  
Si los partidos de futbol se celebrarán a puerta cerrada… ¿habrá Magdalena 2020 de calle con coronavirus? Si los partidos de futbol se celebrarán a puerta cerrada… ¿habrá Magdalena 2020 de calle con coronavirus?

- 26 abril, 2020 -

Los colectivos no proponen fechas para este año y ya comienzan a pensar en las Fiestas fundacionales del 2021 Si los partidos de futbol se celebrarán a puerta cerrada… ¿habrá Magdalena 2020 de calle con coronavirus?

Los colectivos no proponen fechas para este año y ya comienzan a pensar en las Fiestas fundacionales del 2021

El Ayuntamiento de Castelló sigue sin considerar fechas para la celebración de las aplazadas fiestas del 2020. Si los partidos de futbol ya se planifican a puerta cerrada durante meses ¿será posible organizar unas fiestas fundacionales de calle durante este año? Los colectivos ya no planifican para 2020 y comienzan a pensar en una Magdalena ‘como Dios manda’ en el 2021. También son muchos los que opinan que el gasto previsto se invierta para paliar la crisis económica del coronavirus.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Reparto programas Magdalena 2020

Las aplazadas Fiestas de la Magdalena de 2020 siguen sin fecha prevista de celebración para este año 2020. A medida que avanza el año, se prolonga el confinamiento en casa, se suspenden otros eventos en muchos otros territorios españoles y se habla de salidas reducidas a la calle, de forma escalonada y durante un largo periodo de tiempo. La Magdalena de Castellón se va quedando en el vacío.

Una de las preguntas que se formulaban muchos colectivos es: Si ya se habla de que los partidos de futbol habrán de celebrarse a puerta cerrada, sin espectadores y solo por televisión durante meses ¿Quién puede pensar en unas fiestas de la Magdalena de calle para el próximo otoño?

Por otra parte, y si se cumple el pronóstico de los expertos, se teme que después del verano pudiera producirse un rebrote del virus con la bajada de las temperaturas. Con esta previsión, las autoridades educativas barajan incluso un retraso en el inicio del curso escolar y universitario 2020-2021 para evitar las concentraciones en las aulas.

Lo cierto es, que, desde el Ayuntamiento se ha elucubrado mucho, pero pocos son los que se atreven a formular nuevas fechas para la aplazada Magdalena del mes de marzo.

collage Magdalena cartel y reinas B

Los colectivos festeros tampoco se atreven a hacerlo y, es más, ya comienzan a dar el año por perdido y sueñan con volver a una ‘normalidad’ para el 2021. Sería la alternativa más probable para muchos presidentes de Gaiata. Y es que el ciclo festero en Castellón dura meses. Desde que se elige a las representantes de las fiestas en verano, las presentaciones de gaiatas en otoño e invierno hasta la llegada de la culminación del periodo con las Fiestas Fundacionales de Castellón.

Cuando se suspendieron las fiestas de la Magdalena se pensó que el estado de Alarma duraría 15 días pero, como poco, el confinamiento va a durar mes y medio, y después ya se habla de medidas para que la gente esté separada convenientemente hasta en las playas. Madrid ya ha suspendido oficialmente todas sus fiestas de distrito hasta mediados de septiembre. Hay poblaciones de la provincia que han comenzado a pensar en suspender las suyas de después del verano.

Magdalena 2019 Romeria Canyes

Y luego está el sentido de las Fiestas de la Magdalena de Castelló como Fiestas Fundacionales. Su celebración en el mes de mayo, coincidiendo con las de la patrona, la Virgen de Lledó era una posibilidad muy aplaudida que ahora se ha quedado en nada. Podría haber sido una opción su celebración en el mes de septiembre, aprovechando la conmemoración del aniversario del permiso de traslado… ¿Pero tendría sentido aplazarlas hasta el puente de octubre? ¿y el de diciembre? ¿tendría sentido celebrar la Romería y el desfile de Gaiatas en esas fechas?

Ni Ayuntamiento ni festeros se atreven a dar plazos ni a proponer fechas. Y luego están los preparativos y las contrataciones. ¿Quién se arriesga a convocar unas fiestas con el miedo a tener que suspenderlas después?

Finalmente, también hay ya muchos ciudadanos que apuntan a que el gasto previsto para las Fiestas de Castellón se reinvierta en paliar la situación de crisis económica en que va a quedar sumida la ciudad.

Es posible que, a pesar de todo se celebren fiestas, porque son un motor económico para la ciudad, pero ya no serán las de la Magdalena del 75 aniversario de Castelló, serán otra cosa.

Google+
Whatsapp Telegram


  • Haber si hay un poco de lógica en todo esto,, si en el mejor de los casos los bares y restaurantes se baraja abrirlos durante el mes de Junio o principio de Julio, con mesas separada a dos metros y pantallas de metacrilato, y los bares se recomienda aforo para que no haya masificación, incluso se dice que en las playas se deberá de mantener las distancia. como se van a celebrar unas fiestas, cualquier fiesta de nuestro país que es imposible evitar el agolpamiento.. Por lo tanto lo correcto es pensar en las fechas del próximo año, y todo lo demás es inútil porque el disfrute no seria nunca igual, y para evitar tanta especulación , la Sra Amparo Marco ya debería de comunicar esta decisión, que seguramente de consultarla tendría todas la bendiciones, ¿Pero?.

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *