Noticias Castellón
viernes, 19 de abril de 2024 | Última actualización: 19:37

Servicios Públicos realizará una limpieza extraordinaria en la playa de Almassora tras detectar basuras en los espigones

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento de Almassora ha procedido a la limpieza periódica de las acequias y escorrentías que desembocan en el litoral de la población a fin de mantener en condiciones óptimas los canales de riego para que, en caso de avenida de agua provocada por gota fría, “la evacuación sea adecuada y no se registren obstrucciones”.

Cabe señalar que estos trabajos, tal y como ha recordado el regidor, se efectúan junto a las labores que el Sindicato de Riegos de Almassora también desarrolla en la zona rústica de la población y que garantizan que las aguas “tengan una salida adecuada en caso de fuertes avenidas”.

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora realizará la próxima semana una limpieza extraordinaria en la playa de la localidad después de detectar basuras acumuladas, especialmente, en los espigones. Pese a que de forma periódica se realizan trabajos de mantenimiento en la fachada marítima, especialmente durante el estío como consecuencia de la afluencia de bañistas, “hemos detectado, gracias a la colaboración ciudadana, el abandono de residuos que, en su mayor parte, se encuentran en las escolleras”.

En este sentido, tal y como ha manifestado el regidor de la cartera, José Martínez, “la playa es un bien común de todos los ciudadanos que hemos de preservar y conservar en estado óptimo. Por ello, si bien la  mayoría de usuarios hace un uso cívico y responsable del mismo, hay unos pocos que siempre  empañan estas actitudes comprometidas”.

Prueba de ello, ha señalado el concejal, “es que en los espigones, desde Vora Riu hasta Benafelí, se han detectado residuos acumulados entre las rocas que nos obligarán a realizar una limpieza específica del litoral durante la primera quincena del mes de noviembre”. Para acceder a estos tramos de costa, según ha especificado Martínez, “la empresa concesionaria de limpieza de la localidad deberá acceder con vehículos especiales y así posibilitar la retirada de los enseres, entre los que se encuentran, entre otros, plásticos, cajas de cartón y también vidrios”.

Martínez ha incidido en el compromiso ciudadano como vía para evitar “comportamientos que degradan el entorno público”, al tiempo que ha incidido en la conveniencia de trasladar al consistorio “tantas incidencias como registremos en nuestro entorno, puesto que de la comunicación podemos pasar a la acción y resolver las quejas”.

En este sentido, el titular de la cartera de Servicios Públicos ha recordado la labor que desarrolla el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), encargado de atender las demandas por incidencias en vías, espacios y edificios públicos. “De una forma coordinada y priorizando aquellas acciones que requieren de una actuación más inmediata, el consistorio pretende dar respuesta a todas las demandas que diariamente llegan no solo por parte de vecinos, sino también por empresas o departamentos municipales”. En este sentido, ha remarcado Martínez, “se trata de una herramienta cómoda y útil para trasladar las quejas y que desde el consistorio tengamos conocimiento de las incidencias para así poder actuar con diligencia”.